Por Esteban Parovel.

Los seleccionados de Ushuaia y Río Grande iniciaron de la mejor forma su recorrido en el presente Patagónico de Selecciones, que se lleva adelante en la Cuenca Carbonífera hasta el próximo domingo, que se desplegarán las instancias finales.

El primero en saltar a la cancha fue Ushuaia, en la localidad de Río Turbio. El conjunto orientado por Luciano Montiel se enfrentó a un juvenil equipo de Río Gallegos, cuyos mejores jugadores, del equipo de Diablos Rojos, no asistieron a la cita patagónica. Ushuaia mostró su supremacía colectiva y superó sin atenuantes a su rival de turno.

El resultado final fue 8 a 3 producto de los goles marcados por el “Pájaro” Lucas Lemul, que se anotó tres veces en el marcador, Gabriel Espinoza, Walter Hidalgo, Joaquín Ibarra, Agustín Oberti y Joel González.

Desde los primeros instantes de juego, que comenzó después de lo pautado por el despliegue del acto formal de apertura, los de “Lucho” Montiel se quedaron con el balón y la iniciativa. Tuvo una notable circulación, constante manejo del balón y criterioso traslado para sacar las claras luces de ventaja.

En 28 de Noviembre, Río Grande, que jugó a horario central con Las Heras tuvo también un paso triunfal. Fue 5 a 2 ante los santacruceños, con los convertidos por Nicolás Paredes, Joel Coronel y el goleador riograndense Facundo Perpetto, que inscribió su nombre por duplicado.

Este jueves Ushuaia desarrollaba su segundo cruce ante Viedma, que cayó en el debut ante los locales; mientras que el defensor del título, Río Grande, se medía al cierre de esta edición ante El Calafate.

Este viernes se desplegarán los últimos compromisos clasificatorios de la fase de grupos, para entrar en etapa de definición entre el sábado y el domingo. Justamente, hoy se dará la participación de los conjuntos fueguinos en un mismo escenario, en Río Turbio, Río Grande se enfrentará a las 20:00 horas a Villa La Angostura, por la Zona A; y por la C, a las 22:00 horas, Ushuaia chocará con la Cuenca Carbonífera, en el cierre de la instancia de grupos.

Patagónico de Selecciones – Fecha 1

Puerto Natales 5 Río Turbio 5 (Sub 17)

Bariloche 10 Villa la Angostura 1

Río Grande 5 Las Heras 2

Ushuaia 8 Río Gallegos 3

El Calafate 10 Magallanes 4

Cuenca Carbonífera 12 Viedma 7