Por Elías García.

Tras la firma del acuerdo salarial alcanzado con el Municipio de Río Grande, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, expresó su satisfacción por el consenso logrado y señaló que “es importante para la calidad de vida de los trabajadores municipales”.

“Veníamos trabajando hace bastante tiempo, también quiero agradecer al secretario de Finanzas (Diego López) y Marcelo (Córdoba, de ATE); veníamos reclamando hace bastante tiempo y los trabajadores querían el aumento inmediato”, amplió el dirigente, quien aseguró que “no alcanzaban para llegar a fin de mes”.

También, el sindicalista se refirió a la ayuda escolar, que tendrá un aumento del 100% y se establecerá en $4080. “Los útiles subieron muchísimo, esto va a ser un paliativo para ellos, para estar mucho mejor”, evaluó.

“Hay una crisis nacional y provincial que castiga muchísimo, el gesto del Municipio de sentarse a dialogar como corresponde, con cada uno poniendo su parte; creo que el secretario de Finanzas discute sus ingresos y me parece bien porque el vecino también quiere sus servicios”, reflexionó.

“Este aumento es muy importante, esperado por los municipales, a alguno no le gustará o criticará pero para nosotros es muy bueno”, insistió Concha.

“Es mi primer aumento como secretario General, siempre firmé como comisión directiva, veo que es una responsabilidad muy grande y espero no haberme equivocado, esto es importante para la calidad de vida de los municipales y para que se pueda prestar un servicio mucho mejor”, concluyó el dirigente.

Este viernes, ATE mantendrá otro encuentro paritario pero con las autoridades del Ejecutivo Provincial, en el marco de las reuniones que mantienen como representantes del Escalafón Seco y el Escalafón Húmedo, junto a UPCN y ATSA.

Las expectativas giran en torno a la posibilidad de que los paritarios del Gobierno den a conocer su propuesta salarial, compromiso asumido en el transcurso de la semana pasada.