Este jueves llegó a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Los aumentos se esperaban recién a partir del fin de semana, pero los precios ya se dispararon en la mañana de hoy.

Desde el Gobierno y las petroleras estimaban que los precios habían quedado atrasados un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro incremento que generará más presión sobre la inflación.

El 16 de agosto, el gobierno nacional dispuso sostener los valores en todas las variables de combustible durante 90 días, sin embargo, esta mañana los carteles de las estaciones de servicio anunciaron los nuevos precios.

En definitiva, en Tierra del Fuego, el litro de Nafta Súper pasó de $40,84 a $43,09; la Infinia, de $48,19 a $49,99. En tanto, entre las variables Diesel, la Ultra que tenía el valor de $41,99 pasó a $44,34 y la Infinia Diesel, de $49,74 se fue a $52,49.

Así, se estableció el octavo incremento del año en la rama de combustibles y se espera alguna suba más después del 10 de diciembre.