Los trabajadores del estado se reunieron en asamblea, analizando la próxima discusión del presupuesto provincial y convocaron a los ejecutivos y legisladores “al diálogo”.

“Vamos a tratar de hablar con los que tiene responsabilidad actual y los que van a tenerla en un año muy difícil que se viene. Si la clase política cierra la puerta, que no se queje, porque nosotros vamos a agotar el dialogo, pero si el dialogo no aparece y las puertas no se abren vamos a estar donde tenemos que estar”, advirtió Marcelo Córdoba, dirigente de ATE.

Y explicó que “hemos sido respetuosos del proceso electoral que hemos tenido en ATE y en las PASO, pero ahora hemos puesto en marcha un plan de lucha hasta que nos abran las puertas, para sentarnos discutir esta situación por la que está atravesando el país, y no somos ajenos ni tenemos privilegios”.

El dirigente adelantó que los activos se van a movilizar a legislatura durante el análisis del presupuesto: “Si el poder político cree que los estatales viven del aire o son millonarios, vamos a ir a la legislatura, vamos a convocar a una medida de fuerza a nivel provincial, porque no se puede esperar más, debe haber una señal de la clase política sobre lo que está sucediendo en la argentina”

“Ningún poder ejecutivo nuevo ni los que están ahora se comunicó con nosotros”, dijo Córdoba.

Acerca del aumento solicitado, Córdoba no dio un número preciso y dijo que “la situación es muy difícil para dar un número”.

Y habló sobre los legisladores electos en las últimas elecciones: “ningún legislador que llega por un partido tiene una mirada sindical, cuando un trabajador llegó a través de un partido político, no les han respondido a los trabajadores. La historia dice que nunca nos hemos favorecidos”.