Se trata de los mejores exponentes del país, que por primera vez estarán compitiendo en Tierra Del Fuego. También será la primera vez que 11 pesistas riograndenses formen parte de la competencia.

Desde el Centro de Rendimiento Deportivo de la ciudad crece la expectativa y ya están ultimando los detalles para la competencia que será transmitida vía streaming por el canal DeporTV y TV Fuego.

Gabriel Coto, profesor del CRD de Río Grande, adelantó que a partir de esta noche, el equipo de Río Grande se concentrará en la Base Aeronaval, donde los chicos podrán descansar y ver videos motivacionales, con todo el trayecto en distintas competencias que los llevó a participar finalmente en el Torneo Nacional.

“Será un video de de 2 o 3 minutos con todo el trabajo hecho hasta ahora”, dijo Coto por Fm Del Pueblo.

Al ser un Nacional de Menores, se incluyen categorías sub 15, sub 17, y sub 20, de varones y mujeres.

“Cada vez que hay una competencia a nivel nacional en la ciudad, los deportistas que participan se van contentos con la organización. Cuando nos presentamos para ser sede del campeonato, fuimos muy seguros de la propuesta, porque conocemos lo que es capaz de hacer el municipio, para este campeonato trabajaron muchas áreas con un equipo enorme y muy buena predisposición para lo que haga falta”, aseguró Coto.

Y agregó que “esto va a ser un precedente, la idea era eso, tratar de poner la vara lo más alta posible. Considero que hay que darle lo mejor a los chicos para que pueda explotar todo su potencial en un evento de estas características”.

Mañana viernes a las 14 será el pesaje de la primera tanda, que comienza a las 16 hs. A las 18 va a ser la segunda tanda. Mientras que la inauguración formal del evento será el sábado a las 14 hs en el centro deportivo municipal.

Se recuerda a todos los que quieran asistir que la entrada es libre y gratuita, pero desde la organización piden alimentos no perecederos para colaborar con el comedor de la margen sur “La Familia”.