4.9 C
Río Grande
21 de mayo de 2024

ARMAVIR: Quisieron impedir el ingreso de los trabajadores a la fábrica

José María Mazzei, delegado de ARMAVIR, indicó a Fm Aire Libre que hoy por la mañana cuando los operarios intentaron ingresar a la planta para trabajar, fueron impedidos por personal de seguridad.

Tras una conversación “les dijimos que lo que nos dijeron, para nosotros no era válido porque debíamos ser notificados por escrito y a través de un telegrama, y al día de hoy no nos llegó nada”; con lo cual accedieron a que los trabajadores retomen sus puestos laborales.

Mazzei informó que el sindicato está haciendo las presentaciones y denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, para que se haga una inspección en la planta sobre la situación y llamando a una audiencia de manera urgente. “Por parte de la empresa tenemos entendido que vino un abogado nuevo de Buenos Aires, representante de la empresa, y que también representa a Badisur”, lo cual lamentó indicando que “quieren generar un conflicto ya que lo único que queremos es sentarnos a acordar las paritarias”.

“Pedimos que por favor los políticos, la gobernadora, y el intendente se acerquen a ver la problemática porque no queremos ver más familias en la calle” expresó.

Además recordó que “en octubre y noviembre estuvimos suspendidos 15 días y siempre tratando de comprender la situación de los empresarios donde está todo complicado, que no hay ventas y demás. Hemos dejado de lado el aumento de producción variable tal como se venía haciendo año a año entendiendo la situación de los empresarios, pero ¿quién nos entiende a nosotros? No hay forma de llegar a fin de mes. Además sabemos que quieren congelar los sueldos y quitar la zona”.

El delegado gremial dijo que los trabajadores están trabajando a reglamento donde y de acuerdo a la ley, el salario del trabajador no está sujeto a ningún número de producción “y la empresa lo que quiere es explotar a los trabajadores para que haya una máxima de producción, lo cual nosotros no estamos haciendo hoy por el reclamo puntual de las paritarias”, donde piden un 15% de aumento.

Ademas Maizzei habló de discriminación por parte de la empresa entre trabajadores agremiados a SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) y quienes lo están a SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines),  ya que éste último arregló su paritaria a fin de año, “y a ellos sí los dejan ingresar a trabajar, y en la planta nosotros tenemos trabajadores del gremio de SOIVA, de SETIA, y trabajadores que estamos fuera de convenio”.

Compartir

También podés leer

Presentan una nueva línea de crédito para comercios

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía,...

Crece la adicción al juego entre los más jóvenes

El fenómeno de las apuestas online en niños y...

Impulsan un programa de incentivo para exportaciones

El programa Argentina Exporta, está organizado por la Agencia...

El municipio y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio...