La legisladora responsabilizó a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, que “en julio de 2015 por un dictamen corta la instancia administrativa”.

“Los legisladores del FpV tenemos responsabilidad, cosa que le faltó al secretario de medio ambiente Mauro Pérez Toscani, a los legisladores nos cachetearon por las faltas del secretario, y si sos oficialista o sos opositor tenés que plantearlo”.

Por Fm Aire Libre, la legisladora afirmó que “no hace falta que se le pida la renuncia a Pérez Toscani, por supuesto que tenemos división de poderes, pero somos responsables de lo que hacemos”.

“Llevamos adelante las comisiones y teniendo en cuenta el dictamen del superior tribunal, este bloque decidió acompañar el decreto del ejecutivo. Porque lo vamos a rechazar si tenemos los fundamentos para no hacerlo?”, manifestó Freites.

Sobre las críticas de la concejal y referente del Partido Verde, Laura Colazo, la legisladora dijo: “son lamentables sus palabras, no voy a discutir con una persona que pretende ir por colectora con Rosana Bertone, acá hay todo un movimiento con la política que no es lo que corresponde, lo que corresponde es que Pérez Toscani se siente a darnos las herramientas para que nosotros no ratifiquemos el decreto”.