Por Esteban Parovel.

El peleador fueguino de Kbox Fin del Mundo, Agustín Jara, tiene un nuevo desafío deportivo por delante. Este fin de semana afrontará el combate por el título argentino Kbox Latino en Jujuy. El capitalino ayer se encontraba en Buenos Aires, junto a los integrantes del Dojo Serpiestes, que encabeza Cristian «La Serpiente» Bosch, para efectuar un último entrenamiento para pulir detalles para la contienda deportiva y hoy se espera que arribe a la provincia del norte de nuestro país para medirse con Fernando Ciares, campeón regional del norte.

«El año pasado se dio el auge de mi carrera deportiva. Empecé con peleas amateurs y después ya me encaminé hacia lo que es semiprofesional; tuve la oportunidad de ir al Mundial, donde me fue bastante bien. Y este año, arranqué con una pelea por un título semiprofesional, que me tiene de lleno inmerso en ese camino», expresó el deportista fueguino, que este viernes tendrá la oportunidad de buscar un nuevo objetivo en la velada denominada «Tauros IV».

Agustín Jara está en pleno crecimiento deportivo y todo su potencial lo viene haciendo relucir en cada presentación. Se le abren cada vez más posibilidades, y el mismo siente que está en su momento ideal. «Ahora tengo la posibilidad de ir por un título argentino, el mes que viene también voy a estar peleando por otro título argentino de otra federación. Siento que vamos por el mejor camino y la idea es poder llegar a ser profesional lo antes posible», afirmó.

«Es un camino muy largo a recorrer, y comencé hace muy poco. Desde hace cinco años que estoy compitiendo y recién, a partir de 2018, se me empezaron a dar las cosas», mencionó Jara, quien además apuntó que está entusiasmado y motivado, desde luego, por la grata actualidad que le toca transitar.

El salto progresivo en su corto tramo deportivo, y a la vez vertiginoso desde hace un año a la fecha, lo fue asimilando «de a poco. Me gustaba pelear, pero no tenía pensado hacerlo, quizás, a este nivel; pero con el tiempo y las ganas se revirtiendo eso y todo se encaminó. Primero las horas de entrenamiento y las cargas fueron aumentando gradualmente hasta llegar a dedicarme de lleno».

Pese a su buen momento, Jara sabe que «no hay que saltar etapas para llegar al profesionalismo». Esto requiere de mucho esfuerzo y hábitos diarios, «que no solo están emparentados con el entrenamiento sino con la vida misma. Hay que seguir sumando experiencias, oportunidades y herramientas para que cuando llegue ese día puedas dar lo mejor de vos, con éxito y tener una carrera larga».

Es preciso destacar que el peleador fueguino apenas toque suelo norteño deberá someterse al pesaje de rigor previo al combate, que será uno de los estelares de la velada deportiva se llevará adelante este viernes, desde las 20:00 horas, en la capital jujeña. Fotos: KBOX FIN DEL MUNDO.