Por Elías García.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande y ASIMRA mantuvieron encuentros el sector empresarial. A través de un comunicado, AFARTE omitió, de momento, un incremento salarial para los empleados de la industria electrónica.

En distintas reuniones, la UOM y ASIMRA asistieron a la ciudad de Buenos Aires, el último jueves, para retomar el pedido de un incremento salarial para ambos sectores de la industria electrónica fueguina, cuya demanda fue contrarrestada con la vigencia del acuerdo salarial firmado por las mismas partes hasta el 30 de junio de este año.

En un comunicado emitido el día posterior al encuentro, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) también afirmó que, en 2019, se registró el índice de producción más bajo de los últimos 9 años: 48% menos en televisores (aproximadamente 1,8 millones), -32% en aires acondicionado (800 mil unidades) y -7% en celulares (7 millones), en comparación con 2018.

Asimismo, el escrito indica que “el acuerdo por la productividad y el empleo es una herramienta fundamental para poder sobrellevar la crítica situación económica que atraviesa el país”.