Por Esteban Parovel.

El Torneo Regional Federal Amateur sigue su curso y este fin de semana se desplegó la segunda fecha del certamen que impulsa el Consejo Federal, que reúne en competencia a casi dos centenares de equipos a lo largo y a lo ancho de nuestro país; y otorga cuatro plazas de ascenso al Federal «A», tercera categoría del fútbol argentino.

Por la Zona 5 de la Patagonia, AATEDyC visitó a la capital provincial de Santa Cruz para medirse con el temible Boxing Club de Río Gallegos, que hizo su presentación absoluta con un andar demoledor en el Estadio Pichón Guatti, tras haber tenido fecha libre una semana atrás.

El Boxing lució su mejor versión y le propinó una dura derrota al equipo fueguino, que debió soportar todo el potencial y la jerarquía lucida por, indudablemente, uno de los mejores equipos de la región sur argentina; que, precisamente, para esta edición se reforzó con el objetivo de alcanzar el ascenso.

Carlos Giménez, a los 26 minutos de la primera parte, con un cabezazo estampó el 1-0; Cristian Ponce de penal a los 40 minutos; y en el segundo tiempo, Iván Arbello, a los 21 y nuevamente el goleador Ponce, a los 36, sellaron la goleada del Boxing, que dio el primer paso triunfal en el grupo.

AATEDyC, que contó con el estreno de dos jugadores Federico Romero en el arco y Maximiliano Bossi en la delantera, que arribaron para reforzar al plantel para el torneo de ascenso; sintió la expulsión en PT del experimentado central Nicolás Barrios y no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para contrarrestar el andar colectivo de los galleguenses. Y así pues, cosechó su segunda derrota en forma consecutiva y cierra, de esta manera, la primera rueda sin puntos en su haber.

Por su parte, el elenco de Río Gallegos deberá ser huésped en el marco de la tercera fecha, ante Camioneros de Río Grande; cruce que se jugará en el Estadio Municipal del barrio AGP. Se dará el choque de los dos conjuntos que ganaron sus cotejos iniciales y quien resulte vencedor empezará a perfilarse en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la zona; y se asegurará un paso adentro de la siguiente instancia del TRFA.

Una sólida exhibición de los dirigidos por Carlos Padín, que fueron férreos en defensa sin pasar mayores sobresaltos en la última línea; dinámicos y certeros en ataque, con los dos laterales bien proyectados (junto a los medios en tándem) por las bandas; la contención y distribución del medio garantizadas con Alejandro Capurro, y el frente ofensivo con la movilidad y la presencia goleadora de Ponce y Arbello en la dupla atacante. Eficiencia y eficacia para un equipo que, pese a recién comenzar su recorrido en la zona, se erige como un serio postulante a adjudicarse el premio más deseado en el interior futbolero del suelo argento.

Tabla de posiciones de la Zona 5

1) Boxing Club de Río Gallegos, 3 puntos (1PJ – 1PG – 4GF 0GC); 2) Camioneros, 3 puntos (1PJ – 1PG – 2GF 1GC); 3) AATEDyC, 0 puntos (2PJ – 2PP – 1GF 6GC).

Fotos: Boxing Club de Río Gallegos.