Por Elías García.

En una doble jornada de finales, las dos categorías de ascenso del fútbol se salón local concluyeron con sus respectivos campeonatos, en el gimnasio Jorge Muriel.

El primer encuentro, correspondiente al tercer y último cruce de la final de la División de Plata tuvo como protagonistas a Campolter Azul y Malvinas FC, en el cual el Gallito venció por 6 a 5 y se quedó con el título de campeón tras estar en desventaja en varias etapas del encuentro.

Ambos habían conseguido el ascenso a la División de Oro (segunda categoría) pero el primer lugar quedó en manos del Azul con goles de Walter Nuñez (2), Pablo Melian, Braian Benítez, Julio Ávila e Iván Barrera.

Para Malvinas anotaron Enrique Pedrozo (2), Federico Vázquez, Adrián Tempestti y Rodrigo Pleinling.

A continuación definieron la División de Oro, 9 de Octubre de Tolhuin y QRU, en un encuentro que terminó con una goleada por 8 a 3 del elenco mediterráneo.

En todo momento hubo un pleno dominio del conjunto dirigido por Diego Rodríguez, que volverá a la División de Honor, la máxima categoría, luego de tres años.

Gabriel Cejas (2), Axel Malone, Azariel Medina, Juan Andersen, Pedro Guerra, David Guerra y Camilo Sánchez convirtieron los tantos del «9».

Por su parte, Martín Buxman, Mario Brem y Bruno Alarcon hicieron lo propio para el Verde, que también marcará su retorno a la primera divisional.

Libro de pases

De cara al arranque del Torneo Clausura 2019, en la última reunión de delegados de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón se confirmó que cada club podrá realizar dos incorporaciones interclubes. En tanto, no habrá restricciones para la cantidad de jugadores libres en la categoría Mayores, con plazo hasta la sexta fecha para concretar los trámites correspondientes.