Este miércoles 29, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el quinto paro nacional contra Mauricio Macri, que tendrá fuerte impacto por la adhesión los propios gremios de la central, más el apoyo del Frente Sindical liderado por Pablo Moyano.

Serán 70 gremios los que adherirán a la medida, que se reparte entre la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, la CATT (Transporte), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes. Algunos gremios pertenecen a más de una de estas organizaciones.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. Tampoco habrá atención en la aduana, por la adhesión de SUPARA. En tanto que la atención en los pasos fronterizos la atención será mínima.

El gremio de Camioneros paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales. Camioneros de Tierra del Fuego anunció que se realizarán dos ollas populares. Una de las mismas estará emplazada en la intersección en Vesprini, ruta 3 y D´agostini. La otra, en el barrio Austral, al lado del gimnasio margen sur, donde están los semáforos.

La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. Habrá que hacer los trámites online.

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales es otro de los gremios que se suma e impactará en los tribunales.

Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. La ANSeS decidió decidió adelantar los pagos previstos para el próximo miércoles 29 de mayo debido a la adhesión de los gremios del Estado.

La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se suma a la huelga y no habría servicio de recarga de la tarjeta SUBE en los negocios durante la jornada del miércoles.

El sindicato de Comercio, que dirige Armando Cavalieri, también convoca al paro, aunque la adhesión en los establecimientos sería dispar.