5.4 C
Río Grande
4 de mayo de 2024

Sigue la controversia entre remiseros y taxistas: Nuevo round en el concejo deliberante

Este mediodía se reunió la comisión de Legislación e Interpretación en el Concejo, donde los remiseros plantearon que si se les exige el mismo reloj que a los taxis, también quieren tener los mismos derechos que ellos.

El 16 de mayo vence el plazo para que los remiseros instalen los relojes homologados por el órgano de aplicación, el INTI. “Aceptamos tener el mismo reloj con las mismas características que los taxis pero con los mismo beneficios que ellos, lo que no queremos es perder la identidad, no queremos el sombrerito de los taxis”, dijo el representante de los remiseros Eduardo Sequeira.

Pero para la presidente de la Asociación de Taxistas (Athurg) Griselda Fuentes “hay una ley que dice que tienen que cambiar a los relojes, ahora otra vez dicen que no. Hemos hablado sobre un servicio único y tampoco quisieron porque dicen que pierde la identidad”, dijo por Fm Aire Libre.

Según Sequeira, en el mes de diciembre los remiseros le propusieron al concejo “que se nos permita trabajar en igualdad de condiciones en la calle si nos obligan a poner el reloj taxímetro, hablando con la municipalidad dijimos que si no hay igualdad de condiciones bajamos a trabajar con la cuadrícula”.

En la reunión de hoy todos se fueron disconformes. En lo que respecta a la búsqueda de una solución para ambas partes, no la hubo. Aunque sí hubo gritos y chicanas para todo el mundo.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...