1.2 C
Río Grande
12 de mayo de 2024

Se suspendió el Juicio porque se descompensó uno de los abogados defensores

Por Silvana Minué-El juicio oral para determinar la responsabilidad penal de cuatro hombres imputados en el homicidio de Víctor Ezequiel Perpetto y de Nahuel Luciano Oscar Roth continuó durante el miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Cabe agregar que las jornadas se dan dentro de un gran despliegue de seguridad para garantizar el proceso judicial de Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral, quienes están imputados del delito de homicidio agravado.

Sin embargo, el juicio debió interrumpirse, ya que el abogado De la Riva, defensor de Gastón Badilla, uno de los imputados, se descompensó antes del mediodía, en la sala de juicio. Inmediatamente el Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio; y su atención en el lugar, constatando que tenía la presión arterial muy alta.

Durante el primer día de juicio, Javo de la Riva cuestionó los procedimientos en la etapa de instrucción. «Nosotros hemos planteado cuestiones preliminares que tienen que ver con la búsqueda de la verdad, la querella tiene todo el derecho de hacer lo que quiera porque está defendiendo los intereses de la madre. Pero hemos notado por parte la Fiscalía una actitud que no se corresponde con el Ministerio Publico como la de usar los pretextos para quejarse, es de una insensibilidad profesional increíble. Parece que el negocio es condenar, no queremos impunidad, nosotros queremos un juicio justo y el juicio justo se va a hacer a partir de que se puedan producir las pruebas que nos negó de manera servil del doctor Cesari”, afirmó el letrado.

«Estamos intentando y diciendo a viva voz que eso que pasó en la Instrucción no es normal. Estamos diciendo que si quieren saber la verdad no pueden meter gente que ni siquiera estuvo en el lugar. Hay dos personas que confiesan la autoría, responsabilidad, pero quieren meter a Guillermo que estuvo después del mediodía. Fue a ayudar a limpiar pero no participó, no estuvo en el momento del hecho. Yo creo que está más que claro que cuatro personas no pueden accionar a la vez dos armas, sin embargo, lo ponen al hijo de Badilla como coautor de un homicidio. Es una cosa descabellada», criticó De La Riva.

«Esta causa, para que esté de esta manera, tiene que ver con el poder de las sombras. Acá hay gente con mucho poder. Entonces vamos a tratar de que sea un juicio donde se establezca la verdad. Después el tema de la calificación, la vamos a hacer los abogados», sostuvo.

En declaraciones a Radio Provincia aseguró que «hay un poder en las sombras que hace que todos tengan miedo y tengan todos que cuidarse. Ahora todos sabemos quién es, pero no lo nombran».

«Todo lo que venga no sirve para una mierda», fustigó y agregó que «ahora van a declarar los médicos, que no nos interesa. A nosotros nos interesa romper la mecánica del hecho, que está inventada, porque no se pueden poner personas que no estuvieron. Hacen un relato de ensañamiento», afirmó.

«Yo voy a tratar de conmover al Tribunal y si no lo logro, mala suerte, pero no me va a generar una frustración”, finalizó.

Compartir

También podés leer

Un paro “contundente”: La CGT y la medida que no parece funcionar contra la gestión liberal

Por Néstor Schumacher.- La imagen de los dirigentes de...

Aumenta la demanda de ayuda económica en Tierra del Fuego

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la...

El éxodo de médicos amenaza al sistema de salud de Tierra del Fuego

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) ha...

Hay avances en la gestión de población canina

El doctor en Biología Adrián Schiavini, del Centro Austral...