3.9 C
Río Grande
3 de mayo de 2024

La Justicia falló contra la reincorporación de los despedidos de Télam

La Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó este jueves, en fallo divido, reincorporar a los trabajadores despedidos de la agencia de noticias oficial Télam al desestimar una medida cautelar interpuesta por una asociación civil.

El fallo fue dictado por la sala de feria integrada los jueces Alejandro Perugini, Graciela Gonzales y Graciela Craig, esta última en disidencia a favor de la reincorporación de los trabajadores.

En tanto, la comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) aclaró que en la justicia existe una medida cautelar vigente favorable a los trabajadores de la agencia en la que se consideró ilegal el procedimiento aplicado a los despidos y que debe ser cumplida por el gobierno.

La medida cautelar ordenada por el juez Ricardo Tatarsky el 13 de julio pasado continúa vigente, y según denunció la comisión gremial «es el gobierno el que está en mora por no haber ejecutado, a la fecha, el Procedimiento Preventivo de Crisis que dispone la ley y que tiene como primera consecuencia la revocación de los despidos».

En cuanto al fallo conocido este jueves, la medida cautelar interpuesta por la asociación Mesa Nacional por la Igualdad había sido rechazado en primera instancia por el juez laboral Santiago Zarza, contrariamente a lo dictaminado por el fiscal Gabriel De Vedia, quien si se pronunció a favor de la reincorporación de los despedidos.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...