2.2 C
Río Grande
11 de mayo de 2024

Habló el sindicalista que fue detenido en Casa de Gobierno: “No tengo nada que ver con la gestión pasada”

José Gómez, dirigente de AFEP, fue detenido ayer por la tarde en los pasillos del área de Obras Públicas, donde se reunió con sus representados para unificar un reclamo.

Según el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila Gómez “se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”.

“Al no retirarse por su propia voluntad y luego de varios pedidos para que lo haga, se convocó a personal policial para que intervenga debido a que estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar”, dijo Capdevila ayer.

Pero para Gómez, “al ejecutivo le molestó que hubiera una opinión sindical sobre un problema que habían creado y recurrió a la primera excusa que encontró para sacarme, el resto son anécdotas”.

“Me preocupa este tipo de actitudes, sobre todo, si la orden proviene de la propia ministra o la actitud del secretario de Legal y Técnica que dijo que me sacaran. El propio ejecutivo dice que no teníamos permiso de circulación”, admitió Gómez.

“Me parece hasta ridículo inventar una situación de esta manera”, agregó el dirigente por FM Masters.

Y señaló que “los compañeros estaban sufriendo un hostigamiento por parte del ejecutivo modificando su carrera administrativa, y en el marco que el propio estado ni siquiera estaba cumpliendo las cuestiones de sanidad como para que los compañeros puedan prestar servicio”.

Gómez relató que ayer por la tarde “los compañeros estaban en reunión porque el gobierno modificó la estructura del ministerio de obras públicas dejando a compañeros de 33 años de servicio de vuelta iniciando su carrera administrativa. Una de las funcionarias les pide un tiempo mientas que empieza a llamar de a uno a los trabajadores”.

“Estábamos discutiendo qué posibilidad teníamos de tomar una resolución, porque no están todos los trabajadores en Casa de Gobierno, ayer había unos 15”.

“Estábamos justo charlando eso, entra el comisario, nosotros tratamos de explicarle, entra Capdevila diciendo que yo no tenía personería gremial y que me llevara, y le dio la orden a la policía y me sacaron”.

“Después me terminaron justificando diciendo que mi DNI termina en tres y ayer era par”.

“Después he escuchado que le ponen trabas al ejecutivo, como que son todos fantasmas de la gestión pasada. Si hay algo que se me debe rescatar a mi es que no tengo nada que ver con la gestión pasada”.

“Capdevila no estaba. Estábamos hablando con el jefe de seguridad. Traté de llamar a la ministra de obras públicas. En el medio, llama la secretaria general de la CGT de Ushuaia, el jefe de seguridad se va del lugar y nosotros tratamos de terminar la discusión y fue imposible”.

Según Gómez, “El ejecutivo no les da los elementos de sanidad a los trabajadores, no nos está cuidando”.

Y consideró que Capdevila toma decisiones de una manera preocupante”.

EL dirigente destacó algunos llamados como el del legislador Emanuel Trentino, y de la legisladora Victoria Vuoto. “No recibí ningún otro llamado más desde la dirigencia política”, dijo.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Un paro “contundente”: La CGT y la medida que no parece funcionar contra la gestión liberal

Por Néstor Schumacher.- La imagen de los dirigentes de...

Aumenta la demanda de ayuda económica en Tierra del Fuego

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la...

El éxodo de médicos amenaza al sistema de salud de Tierra del Fuego

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) ha...

Hay avances en la gestión de población canina

El doctor en Biología Adrián Schiavini, del Centro Austral...