Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron la renovación del convenio con la empresa chilena TABSA, que dispone un descuento en el servicio de cruce por barcaza del estrecho de Magallanes para usuarios de la Tarjeta +U, que gerencia el municipio.
La Municipalidad de Ushuaia confirmó la continuidad del beneficio para el cruce en barcaza del Estrecho de Magallanes para los usuarios de la Tarjeta +U. El subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo, anunció por FM Master’s la reciente renovación del convenio con la empresa chilena Transbordadora Austral Boom (TABSA), que permite a los titulares de la tarjeta acceder a un descuento del 10% en el servicio de transporte marítimo. El acuerdo beneficia a usuarios de autos, camionetas y motos que utilicen la barcaza para cruzar el estrecho.
Trujillo destacó la importancia de este convenio tanto para la empresa como para la Municipalidad de Ushuaia. «Pudimos firmar nuevamente un convenio con TAPSA, la empresa chilena. En esta oportunidad vino especialmente a Ushuaia el gerente general que reside en Punta Arenas para firmar, estaba muy interesado. Es el único convenio que tiene con cualquier institución, así que para ellos es muy importante y para la Municipalidad también es muy importante tener este convenio, que es un beneficio para toda la provincia», expresó el funcionario.
Actualmente, el programa de la Tarjeta +U cuenta con aproximadamente 47.800 usuarios en toda la provincia, y el objetivo es alcanzar los 50.000 en los próximos meses. La tarjeta ofrece descuentos en alrededor de 330 comercios, tanto en Tierra del Fuego como en la ciudad de Buenos Aires, y permite a los establecimientos adheridos definir el porcentaje de descuento que desean ofrecer. «Esto es la libertad del comercio de decir ‘yo doy el 10% para los usuarios de tarjeta +U’. Eso tienen libertad los comercios de poder dar el descuento que a ellos les parezca», señaló Trujillo.
El convenio con TABSA, que ya lleva tres años de vigencia, ha sido renovado de manera ininterrumpida, permitiendo que los usuarios de la tarjeta puedan seguir accediendo a este descuento en el cruce de barcaza. Trujillo subrayó que la empresa ha brindado facilidades para el pago y que, pese a la renovación constante, nunca se ha registrado ningún inconveniente. «Nosotros lo hacemos antes de que venzan los diferentes convenios que hicimos, hace tres años que venimos haciendo el mismo convenio. Tiene una continuidad, nunca se cortó y por eso lo hacemos con antelación. En esta oportunidad la empresa nos da cualquier forma de pago, incluye el 10% de descuento», aseguró.
Además, la Municipalidad expandió el alcance de la Tarjeta +U, sumando nuevos comercios y puntos de adhesión en Río Grande. Según Trujillo, en los últimos dos meses se incorporaron más de 30 nuevos comercios en esa ciudad. Esta expansión busca fortalecer el turismo interno y beneficiar tanto a los residentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, como a los visitantes que transiten por las tres ciudades. «Ese es el objetivo, que los que vayan a Ushuaia también tengan los beneficios de los comercios en Río Grande y los que vayan en el verano a Tolhuin, porque también tenemos muchos comercios, cabañas de alojamientos para que aprovechen los descuentos y disfruten de toda la provincia», detalló.
Finalmente, el subsecretario hizo hincapié en la necesidad de que el municipio esté presente para apoyar a los vecinos y vecinas en el actual contexto social y económico. «El contexto social y económico necesita que los estados, en este caso municipal de Ushuaia, esté presente también para ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia que visitan las ciudades de manera continua», concluyó Roberto Trujillo.
De esta manera, la Tarjeta +U es una herramienta que busca no solo promover el consumo local, sino también facilitar el acceso a servicios esenciales, como el cruce de la barcaza en el Estrecho de Magallanes, beneficiando a miles de fueguinos que se desplazan dentro y fuera de la provincia.