6.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

El Municipio se prepara para una nueva ola de frío extremo esta semana

Ante el pronóstico climático se prevé un intenso operativo para los próximos días. Asimismo, continúan los trabajos de extracción y retiro de hielo acumulado en las arterias de los distintos barrios. Camiones y maquinaria con palas mecánicas trabajan en distintas zonas para garantizar la transitabilidad en el ejido urbano. Se coopera con los vecinos para descongelar cañerías de agua de red. 

En virtud de las bajas temperaturas, y la tercera ola de frío polar anunciada para esta semana por parte del Servicio Meteorológico, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, continúa con una ardua labor para garantizar las condiciones de transitabilidad en la ciudad y la provisión de agua potable en los hogares de los vecinos.

Así lo refirió el subsecretario de la mencionada cartera, José Silva, quien explicó que “el Intendente nos ha solicitado que sigamos trabajando en el despeje del hielo de las calles, y en asistir en todo lo necesario a los vecinos que tienen sus cañerías congeladas. En este sentido, y anticipándonos a nuevas temperaturas extremas anunciadas para estos días, hemos continuado aún durante todo este fin de semana largo con estas labores en distintos puntos de la ciudad para mejorar la transitabilidad”, indicó Silva.

En relación a los vecinos con cañerías congeladas, agregó que “fuimos a las viviendas donde los vecinos nos indicaban que no tenían agua, y se chequeó que no era un problema de la red, sino de los medidores de agua, que están colocados en las veredas a sólo 30 cm. de profundidad. Se les explicó a los vecinos que no era un problema de la red, sino de estos medidores que fueron debidamente retirados para evitar futuros inconvenientes. También se ayudó en varios hogares donde se habían roto caños y presentaban pérdidas”, detalló el funcionario.

Por otro lado, señaló que “desde la Dirección de Transporte se estuvo trabajando con maquinaria vial en el despeje de las calles, y arrojando sal en las arterias neurálgicas para garantizar la transitabilidad en la ciudad, en tanto que las cuadrillas de trabajadores municipales continúan con la limpieza las lomas de burro, donde se acumula hielo”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 26 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-26-de-abrilDescarga

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...