4.3 C
Río Grande
4 de mayo de 2024

Desocuparon la Posta Sanitaria

Por Silvana Minue-La Posta Sanitaria “Andrés Pirincho Borrego” ubicada en el barrio Valle de Andorra fue finalmente desalojada por el grupo de personas que ocupaban allí desde el sábado 9 de julio.

La situación motivó el reclamo de los vecinos y vecinas por la restitución del inmueble, y se presume que los autores son aquellos que ocuparon días atrás el edificio de la Municipalidad de Ushuaia.

Personal policial, al tomar conocimiento respecto de la ocupación ilegal del edificio público ubicado en intersección de las calles Base Antártica Marambio y Esteban Loncharich del Barrio Andorra, dialogó con Lucas Fernández, referente de la agrupación “Mi techo Mi casa”, quien manifestó que al no tener una solución habitacional por parte del municipio local, se tomó la determinación de ingresar a dicho recinto con cuatro mayores y seis menores.

Tras ello, se puso en conocimiento a la justicia provincial iniciándose las actuaciones al respecto durante la jornada.

En el lugar la justicia ordenó diligenciamiento judicial resguardado y haciendo entrega de los elementos que allí se encontraban como así también historias clínicas a un responsable de Ministerio de salud, llevándose a cabo dicho requerimiento.

Entre otras medidas el juzgado a cargo ordenó la Notificación de derechos y garantías respecto de todas las personas que se encontraban en el recinto siendo los mismos: Lucas Osvaldo Fernández, Alejandro Oscar Flores, Silvia Noemi Bravo, Daniela Fernanda Peloc, Guadalupe Sabrina VARGAS, Micaela Yanet Rodríguez.

Según el relato policial, en los días sucesivos Fernández, mantuvo diversos inconvenientes de alteración al orden público como así también desobediencia judicial debiendo intervenir de manera flagrante en un delito por amenazas.

Por lo que el Juzgado de Instrucción N.º 2 del D.J.S. quien libro «orden de allanamiento y detención», tanto para «Posta Sanitaria» como Fernández, siendo detenido en carácter de incomunicado.

En lo que respecta a los otros ocupantes de manera ilegal de la Posta Sanitaria, optaron el día 17 del corriente mes desistir de su actitud abandonando el recinto.

De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado interviniente, ordenado que se realice diligencia de constatación sobre el inmueble y se proceda a la entrega del mismo a Ministerio de Salud de la provincia. Mientras que Lucas continúa detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 del D.J.S. Cabe recordar que semanas atrás, el mismo sujeto fue quien participó de la ocupación de la Municipalidad de Ushuaia.

Tras esta situación, la vecina Viviana Borrego, quien impulsó que la posta sanitaria se llame “Andrés Borrego”, en memoria de su padre y antiguo morador de la calle de Andorra, volvió a reclamar a que el edificio vuelva a las manos de los vecinos y vecinas. «Seguimos velando de que la Posta surja nuevamente para la gente de Andorra como una Posta Sanitaria no como un centro comunitario, y vamos a luchar por eso», sostuvo finalmente.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...