7.1 C
Río Grande
22 de abril de 2024

Desde bromatología advierten que no hay elementos para prohibir el consumo de los pollos supuestamente “en mal estado”

El director de bromatología de Río Grande, Víctor Canalis, afirmó que “no tenemos evidencia para poner en duda el carácter de aptitud del producto”. De todas maneras, desde la institución se tomaron pruebas del producto que están siendo analizadas.

Hace pocas horas, comenzó a circular por redes sociales, un supuesto audio que advierte sobre el mal estado de pollos que estarían a la venta en la cadena de supermercados La Anónima, con una supuesta imagen sobre la oferta.

“No hacemos análisis bacteriológico sino la cuantificación que ocurra o no un proceso de putrefacción originado por una contaminación microbiana. Pero en principio, tanto el color y el olor indicaría que el producto está bajo total normalidad”, dijo el director de bromatología.

En el audio se oye la voz de una mujer que advierte que a los pollos los habían lavado con lavandina, pero desde bromatología afirmaron que se trata de diferentes formas de enmascarar algún proceso de deterioro de un producto alimenticio, lo que también deja evidencias perceptibles a los sentidos, sobre todo para un inspector.

“En este caso revisando los productos, las instalaciones y utensilios que se usaron en ningún caso se podrían apreciar que existió un mal procedimiento. Por otro lado, nuestra experiencia con esta firma en particular, nos dice que cuentan con auditorías internas y externas, mas allá de que las inspecciones son cotidianas, y las frecuencias de inspecciones son muy altas y rigurosas”, aseguró Canalis por Radio Provincia Ushuaia.

Según Canalis, la mercadería ingresa a la provincia de una planta de elaboración de productos avícolas habilitada, que tiene fiscalización del SENASA, “que para el tránsito federal cuenta con fiscalización y otorgamiento de documentación de SENASA que es verificable y que llega a los establecimientos, con el agravante que tiene un tránsito internacional, y que para ello debe cumplimentar algunas normas no solo de la autoridad nacional sino también de Chile, y llega a establecimientos que tienen sus propios sistemas de auditoría interna y que son rigurosos en la aceptación de las condiciones del producto”.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...