3.6 C
Río Grande
11 de mayo de 2024

Cristiano: «Lo fundamental es ocuparse de los grupos más vulnerables»

La Dra. Edith Miriam Cristiano asumió el miércoles como la quinta vocal del Superior Tribunal de Justicia, en un acto realizado adelante en la Sala de Audiencias de la sede de Ushuaia del organismo judicial.

Tras la jura y asumir como ministra del Superior Tribunal de Justicia, Cristiano puso el foco en «ocuparse de los grupos más vulnerables» de la sociedad».

En comunicación con FM Master’s, la flamante quinta vocal del STJ contó que «desde el año 1985 que estoy en la provincia y desde 1994 trabajo en el Poder Judicial. He pasado por distintos estamentos de la Justicia, lo que me da la posibilidad de motorizar diversos proyectos porque reconozco cuáles son las necesidades que tienen no solamente los Tribunales, sino las personas que acuden a ellos».

«Lo fundamental para ocuparse es de los grupos más vulnerables. No podemos desconocer las necesidades que tiene la sociedad; deben impulsarse proyectos desde lo macro», indicó Cristiano. 

«Voy a proponer a los miembros del Tribunal la creación de una Secretaría de Derechos Humanos. Dentro de esa secretaría entiendo que debieran existir diversas ramas y una dirección de redes institucionales para trabajar no solo con los municipios, con las ONG, sino también con las iglesias y otras instituciones que tienen conocimientos de las problemáticas que padecen muchas mujeres y niños, los más vulnerables», agregó en este sentido.

«Hay que colaborar con los jueces de familia que tienen muchísimas cuestiones de violencia que resolver. Habría que darles un funcionario que realmente esté capacitado en materia de violencia pero no solamente de género, sino sexual, virtual, etc. para que trabajen con más tranquilidad porque son muchísimos los casos», manifestó Cristiano. «Deberíamos tener personas especializadas en violencia», sumó.

«La igualdad de oportunidades tiene que ser para todos. Todo lo que sea ampliar derechos para la sociedad, las personas, los vulnerables va a ser bienvenido por todos los miembros del STJ. A los niños, a los adolescentes, las mujeres, los ancianos, las personas con discapacidad, como a los vulnerables, los derechos ya están pero las oportunidades no, ahí hay que igualarlos», indicó la nueva miembro del STJ.

Por último, opinó que «puede que la gente descrea de la Justicia pero lo cierto es que la Justicia trabaja. Vamos por el camino correcto, vamos ampliando los derechos para la gente, lo que falta hacer es que la gente lo note».

Compartir

También podés leer

Un paro “contundente”: La CGT y la medida que no parece funcionar contra la gestión liberal

Por Néstor Schumacher.- La imagen de los dirigentes de...

Aumenta la demanda de ayuda económica en Tierra del Fuego

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la...

El éxodo de médicos amenaza al sistema de salud de Tierra del Fuego

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) ha...

Hay avances en la gestión de población canina

El doctor en Biología Adrián Schiavini, del Centro Austral...