El Intendente Gustavo Melella, participó de la mesa de cierre del Encuentro Nacional por Ciudades Igualitarias que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Melella disertó junto a la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, al Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, a la Directora de Desarrollo Urbano de Montevideo, Silvana Pisano, al Jefe de Desarrollo de Capacidades de la ONU, Claudio Acioly y a la Secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilio, con la moderación de Facundo Di Filippo.

Durante el evento se discutieron temas relacionados a violencias urbanas y discriminación, ciudades feministas y diversas, integración social e inclusión,  la relación entre justicia social y justicia ambiental, el futuro del trabajo en las ciudades y el financiamiento y la deuda urbana.

“Nuestra ciudad está posicionada a nivel nacional como uno de los ejemplos en la implementación de políticas de inclusión, acceso a la tierra y la vivienda, políticas educativas y de salud, promoción del deporte y prestación de servicios públicos entre otros temas que son muy importantes para nuestra gestión”, manifestó el intendente.

Asimismo, Melella dijo que “estamos profundizando un camino de integración de Río Grande al país y al mundo, con la premisa de generar mayor inclusión, mayor desarrollo tecnológico, ampliar la matriz productiva y generar trabajo para nuestros vecinos”.