6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Acusado solicitó al estado un tratamiento de rehabilitación

En horas de la mañana del lunes dio inicio al juicio oral y público contra un sujeto que se encuentra acusado de haber agredido físicamente a su pareja el pasado 7 de septiembre de 2017 dentro de la vivienda que compartían ambos. Cabe destacar que al momento del hecho, la mujer se encontraba cursando un embarazo de 6 meses, situación que habría agravado la situación procesal del imputado.

Al comenzar el juicio, el cual se encuentra precedido por los integrantes del Tribunal de Juicio Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, el Fiscal Daniel Curtale brindó un relato sobre la causa y las pruebas que fueron surgiendo a lo largo de la investigación que permitieron llegar al procesamiento y posteriormente, elevar la causa a juicio oral.

Durante el relato, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que “mientras la pareja se encontraba en su domicilio, el hombre le propuso a su mujer mantener relaciones sexuales pero ante la negativa de ella, él comenzó a denigrarla, insultarla y empujarla, previo tomarla de sus brazos en forma violenta”.

Así, “él cerró con llave la única puerta de la vivienda que tiene contacto con la vía pública y se la guardó, impidiendo de esa manera que la mujer pudiera salir de la casa. Además, de acuerdo a dichos de la víctima, mientras discutían él la mordió en su mano derecha”.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, los magistrados ofrecieron al acusado prestar declaración a fin de poder brindar su versión de los hechos.

Así fue que esta persona explicó que la discusión con su pareja se originó cuando él pregunto a su pareja quien era el padre del bebé que estaba esperando. “Discutimos, yo estaba borracho y luego se hizo presente mi hermano y ella se fue”, afirmó el hombre, quien además se mostró “arrepentido” por el daño que le causó a la mujer y al bebé.

Por otro lado, sostuvo que actualmente se encuentra cursando los estudios secundarios dentro de la Unidad Penitenciaria, que es padre de una niña de 9 meses y otra de 12 años de edad y que busca cambiar su estilo de vida, por lo que le solicitó al Estado poder acceder a un tratamiento de rehabilitación, “quiero cambiar mi estilo de vida, quiero ser otra persona”, sostuvo.

Luego de la declaración indagatoria del imputado, se hizo presente la Licenciada el Servicio Social del Hospital Regional de Ushuaia, quien fue la encargada de brindar asistencia a la mujer tras ser atacada por el sujeto. La profesional brindó un informe sobre el hecho y el tratamiento realizado a la víctima.

Finalmente, el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes, momento en que el Fiscal Daniel Curtale y el Defensor Oficial Juan Carlos Núñez expondrán sus alegatos.

Cabe destacar que la víctima no se hizo presente durante el juicio a prestar declaración, debido a que actualmente se encuentra residiendo en la localidad de Bahía Blanca, por lo que se le hizo imposible poder trasladarse hacia la ciudad de Ushuaia. Ante esta situación, se aceptó a que se brinde lectura de la declaración realizada por la mujer ante el Juez que llevaba adelante la investigación del caso.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...