3.4 C
Río Grande
8 de mayo de 2024

Actualizaron el formulario de la Aduana para declarar bienes al volver al país

La AFIP modificó el formulario que deben completar los pasajeros al llegar al país, y entre las novedades figuran desde cambios en el léxico hasta qué se debe declarar al salir o entrar.

Todo empezó con la novedad presentada por un bloguero de viaje, y en seguida el nuevo diseño llamó la atención de todos. Los pasajeros tendrán que prestar atención al llegar a Ezeiza o Aeroparque, o a cualquiera de las terminales que reciban vuelos del exterior.

Las franquicias se dividen entre los U$S 500 comprados en el exterior y los U$S 500 de lo adquirido en el Free Shop para los adultos, y los U$S 250 en cada caso para los menores de 16.

Se paga el 50% del monto excedente.

Al igual que pasa en el resto del mundo, es necesario declarar el ingreso con más de 10 mil dólares en efectivo o «instrumentos monetarios» en el caso de los adultos y de U$S 5000 en el caso de los menores de 16 años.

En el nuevo formulario, que es para «matrimonios y uniones convivenciales» por igual, se deben declarar marca, modelo, número de serie y precio de los dispositivos electrónicos, por ejemplo. También se deben declarar alimentos frescos y otros elementos que el Senasa debe autorizar.

Lo que no hace falta es «confesar» las compras como ropa, libros u «objetos de uso personal», así como tampoco todos los aparatos que se hayan declarado al salir del país, como tablets, celulares o cámaras de fotos.

Fuente: MinutoUno

Fotos: @SirChandlerBlog

Compartir

También podés leer

El artículo 88 del Paquete Fiscal y la polémica en Tierra del Fuego

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco...

Bancos cerrados y numerosos servicios afectados al paro nacional

El próximo jueves 9 de mayo, Argentina se verá...

Taxistas atribuyen la disminución de trabajo a las aplicaciones móviles

En los meses de marzo y abril, los taxistas...

Comenzó en el senado el intenso debate en comisión de la Ley Ómnibus

En una jornada marcada por el fervor político, el...