6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Condenaron a mujer por lesiones graves

Esta mañana en los tribunales de Río Grande, Valeria Suarez Miranda fue condenada a 3 años de prisión en suspenso, más reglas de conducta obligatorias, por el delito de lesiones graves en prejuicio de la vida de Camila Patricia Abagnale, en un hecho de violencia ocurrido el pasado 5 de mayo, en Chacra II.

La condena se acerca a lo pedido por la fiscal de la causa, Laura Urquiza, quien solicitó a los jueces una condena de 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, a la acusada se le impusieron reglas de conducta durante 3 años en los que estará libre, y deberá fijar residencia en la ciudad, y dedicarse al cuidado de personas liberadas, por lo que deberá acudir regularmente a una comisaría para firmar su presencia.

También está obligada a comenzar un tratamiento psicológico en diez días, para lo que deberá informar el lugar donde lo desarrollará. Los jueces impusieron además regular el honorario del abogado defensor, Alejandro de la Riva, en $400 mil.

El defensor de la imputada había solicitado elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal, o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Se trataba de una rivalidad que venía de tiempo atrás, y llegó a su extremo cuando ambas mujeres terminaron en el hecho de violencia con el uso de un arma blanca.

El hecho de sangre tuvo lugar en horas de la mañana del domingo 5 de mayo, cuando la moradora de la vivienda de la calle Cambaceres al 600, Valeria Suárez Miranda, de 41 años de edad, le abrió la puerta a Camila Patricia Abagnale, de 22 años, iniciándose una fuerte discusión.

Posteriormente, Suárez Miranda le habría asestado a Abagnale varios puntazos con un cuchillo de cocina en el tórax, en una mama, en el cuello, antebrazos y manos.

Inmediatamente se hizo presente personal policial de la Comisaría 3era., sita a media cuadra del escenario de la pelea, que detuvo a la agresora. La víctima fue trasladada al nosocomio local y debió ser sometida a una intervención quirúrgica, siendo alojada luego en el área de terapia intensiva en estado reservado.

La autora de la agresión quedó a cargo del juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, acusada de tentativa de homicidio, y detenida en la Comisaria Tercera de Río Grande.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...