3.9 C
Río Grande
8 de mayo de 2024

Movilización de ATE: “No hemos ido a un paro porque hay que ser coherente de vez en cuando”

Los estatales se movilizan en la jornada de hoy frente a la legislatura, pero no adhirieron al paro propuesto por el sindicato docente, único gremio de la multisectorial que lleva adelante la medida durante el día de hoy.

El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba habló sobre las “diferencias” entre los sindicatos a la hora de tomar medidas en conjunto.

“Las diferencias vienen marcadas de hace rato. En este caso decidimos venir a legislatura. No hemos ido a un paro porque hay que ser coherente de vez en cuando. Porque si vamos a un paro las escuelas van a ser las más afectadas en su administración y si paramos estamos quitándoles el plato de comida a los chicos”, le dijo Córdoba a este diario.

Si bien manifestó no haber tenido contacto con los legisladores, desde ATE ya han girado las notas correspondientes con los reclamos salariales.

“Son los que conocen la materia económica y financiera de la provincia. Hace dos o tres meses algunos de los que hoy están legislando decían que había condiciones de dar aumento salarial y ya tenemos la respuesta del gobierno que no tiene un centavo. Ahora queremos ver lo que dicen los legisladores”, afirmó el dirigente.

Y dijo que los legisladores “tienen tanta responsabilidad como el ejecutivo, porque son los que aprueban el presupuesto, pero todavía no hemos podido acceder a esa información. Queremos tener una información real para saber dónde estamos parados”.

 

Compartir

También podés leer

El artículo 88 del Paquete Fiscal y la polémica en Tierra del Fuego

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco...

Bancos cerrados y numerosos servicios afectados al paro nacional

El próximo jueves 9 de mayo, Argentina se verá...

Taxistas atribuyen la disminución de trabajo a las aplicaciones móviles

En los meses de marzo y abril, los taxistas...

Comenzó en el senado el intenso debate en comisión de la Ley Ómnibus

En una jornada marcada por el fervor político, el...