Por Esteban Parovel.

El plantel principal de Yoppen se adjudicó una contundente victoria, ante Club de Amigos Amarillo, por 94 a 60, en su visita a la capital provincial en una nueva programación de encuentros correspondientes a la fase regular del certamen Provincial, que despliega la Federación de Básquet de Tierra del Fuego.

El elenco riograndense se apropió del único partido de Primera que fue programado por la institución que rige el básquet en TDF en el transcurso del fin de semana; que fue completado con encuentros, además, de U13, U15, U17 y Femenino. En el cotejo jugado en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Augusto Lasserre», los orientados por «Cote» Romano, nuevamente, tuvieron su máxima vía de goleo en Emanuel Nanco, que aportó 20 puntos y fue el exponente más desequilibrante de Yoppen con sus constantes penetraciones perforando la pintura y con sus clásicos lanzamientos a distancia; y Santa Cruz, que también contribuyó con corridas y un par de triples en su haber.

Pero más allá de los 40 puntos que acumularon los dueños del ataque riograndense, Yoppen demostró que tuvo dominio del juego y variantes ofensivas, donde dos jugadores más marcaron al menos 10 puntos y todos los inscriptos en planilla se marcharon con anotadores.

Desde el primer cuarto, Yoppen sacó claras luces de ventaja desde el comienzo del partido. El primer parcial concluyó 22 a 13 para los visitantes con 8 puntos de Villarroel, y en el local, se destacó Emilio Rosales en la zona, que sumó 11 de sus 18 unidades en ese tramo del juego.

La tendencia de supremacía se prolongó en el segundo período y hasta la ventaja fue en aumento. El segundo cuarto terminó 28 a 10 a favor de Yoppen para marcharse así al entretiempo con una diferencia de 50 a 28, con 8 puntos de Nanco en ese pasaje.

El tercer cuarto fue el más parejo, sin embargo, siguió siendo el mismo andar en cancha: 21 a 18 (71 a 46), con un grato momento ofensivo de Santa Cruz, Zúñiga y «Cuba» Rojas, que anotaron repartida la mayor cantidad de puntos de Yoppen; para ya sentenciar la historia. El último cuarto estuvo demás, ya que los riograndenses jamás sintieron que su triunfo estuviese en jaque, por el contrario, jugó con comodidad y supo desplegar sus mejores virtudes en cada pelota.

Los goleadores por equipo

Los goleadores del ganador, claramente, fueron el tirador Nanco y Santa Cruz con 20, además resaltaron Castillo y Zúñiga, con 10 y 12 puntos, respectivamente. En tanto que los ushuaienses los puntales del equipo fueron Emilio Rosales con 18 unidades y mucho sacrificio bajo el cesto; además de Recavarren (11) y Zibecchi (10).