“Hemos avanzado en lengua en un 82%”, dijo el ministro de Educación Diego Romero, quien se encuentra en el Ministerio de Educación de la Nación, donde se presentaron los resultados de la evaluación Aprender 2018.

El ministro se manifestó sorprendido por los resultados, y dijo que los mismos significan que “en cuanto a la lectura y compresión de textos muchos estudiantes pueden continuar sus estudios”.

Según el ministro, el resultado “es un camino que se logra por la presencia de los docentes y su capacitación y formación permanente y porque tenemos 180 días de clases, lo que no es poco”

En cuanto a la relación con los docentes, Romero dijo que está “en contacto permanente, así que personalmente tengo una buena relación, con algunos miembros del gremio no tengo vínculo por la situación de conflicto y los niveles de violencia al principio de la gestión”.

Y aclaró que se reúne “con UDA, con gente que representa a los técnicos, con gente de ATE, estoy en reuniones permanentes con ellos, con la situación que atraviesan algunos docentes en particular me reúno y me comunico”.

El ministro también adelantó que se van a construir 2 jardines en Ushuaia y uno en Río Grande, para lo que se firmará un convenio con Nación.