La gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Díaz Beltrán suscribieron ayer en Buenos Aires un nuevo convenio que busca sostener los niveles de consumo y promover la actividad de los comerciantes, trabajadores y consumidores a partir de un plan de ventas en 12 cuotas, vigente desde octubre hasta enero de 2019.

El acuerdo fue firmado ayer en la sede CAME y establece que para el comercio, la tasa inicial preferencial para ofrecer las 12 cuotas de lunes a jueves es del 21% durante octubre, con un tope máximo por CUIT y por firma de tarjeta de $ 150.000 por mes. El plan promocional regirá hasta el 6 de enero del 2019.

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en apostar al programa CAME-ATACYC para fortalecer las ventas minoristas en ciudades de frontera ante la falta de competitividad con los países vecinos. Bertone vuelve a renovar su compromiso con el nuevo lanzamiento, siendo nuevamente la primera en respaldar la campaña. “Es muy importante para nosotros y para cualquier usuario de tarjetas de crédito el pago en 12 cuotas, es una costumbre argentina”, resaltó.

“Repetimos esta experiencia porque ya nos ha dado muy buenos resultados y es importante seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones en este momento difícil del país” expresó Bertone y agregó que con este plan se quiere lograr sostener el consumo interno y también los puestos de trabajo que genera el sector.

Por su parte, el presidente de CAME Gerardo Díaz Beltrán destacó que “se vuelve a repetir el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno”. Además, remarcó que “esto se relanza en un contexto en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pymes”.

Finalmente el Vicepresidente de CAME, Diego Navarro señaló que se trata de una herramienta para ayudar al sector “a tener propuestas para los consumidores. Esperemos que se hagan uso de esta posibilidad, ya que Tierra del Fuego es el lugar más alejado de los grandes centros de consumo y con este impulso se pueden beneficiar comerciantes y consumidores”.

Antecedentes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa, tras una gestión llevada adelante por el vicepresidente 1º de la entidad, Diego Navarro, renovaron el convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas que actualmente se ven sumamente perjudicados por la situación actual que vive el sector.  Participaron además de la rúbrica el presidente de ATACYC, Rubén Vázquez; el director ejecutivo, César Bastién, y el gerente de Relaciones Institucionales de Prisma, Juan Roza Alconada.

El mismo consta en la implementación de la promoción del plan de venta en 12 cuotas en el período comprendido entre: el 3 de octubre del 2018 al 6 de enero del 2019 inclusive, que serán aplicables a todos los rubros comerciales y establecimientos cuyos CUIT se encuentren habilitados a operar en 12 cuotas y registrados ante las marcas de tarjetas de crédito en los códigos postales participantes.

Dicho beneficio se llevará adelante de lunes a jueves con una tasa inicial preferencial para el comerciante del 21 % para el mes de octubre y a partir del mes de noviembre se revisará.

Cabe destacar que las principales marcas de tarjetas de crédito participan de dicho convenio. Asimismo, estas promociones tendrán un tope máximo por CUIT y por marca de tarjeta de 150 mil pesos por mes.

“Desde CAME resaltamos el esfuerzo de las entidades empresarias de provincias no fronterizas quienes ceden dicho beneficio en pos de los comerciantes minoristas situados en las zonas limítrofes”, señaló la entidad el pasado 3 de octubre en ocasión de la rúbrica del acuerdo.