El miércoles por la mañana, integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina brindaron una conferencia de prensa en la sede del SUTEF de Río Grande, donde se manifestaron en contra del aumento de tarifas y sobre la falta de convocatoria a paritarias.

Allí estuvo presente Verónica Andino, quien hizo referencia a la falta de convocatoria para acordar las paritarias de los docentes desde fines del año pasado, y la necesidad de trabajar y concretar una convocatoria antes del ciclo lectivo 2019.

Por otro lado, la dirigente del SUTEF indicó que desde su sector insisten para llevar adelante estos encuentros durante el receso escolar para lograr las debidas discusiones y no esperar a febrero o marzo que inicia el ciclo escolar “y luego culpabilizar a los docentes por las medidas de fuerza que implementasen”. Además de presentar paritarias salariales, también reclamaron la necesidad de las paritarias pedagógicas.

Asimismo, detalló que junto a los delegados en el Congreso Provincial han analizado que para los estudiantes del nivel secundario, fue significativo el proceso que vivieron en el año 2018, a partir de los reclamos de las y los docentes. Por ende, se han sumado los a través de manifestaciones, sentadas, marchas, organización dentro de los Centros de Estudiantes.

Andino, expresó que la fuerza de los estudiantes, las titularizaciones que nunca se otorgaron, condiciones laborales y los salarios, son algunas razones por las cuales ellos exigen y ven necesario que se realice esta convocatoria. Sin la pertinente discusión, aseguran que va a ser difícil comenzar las clases de manera adecuada y eficaz.