Por Elías García.

El martes último Sportivo consiguió su primer empate en el Torneo Nacional C-17 y alcanzó los siete puntos en el Grupo D, donde logró clasificarse a los Octavos de Final del certamen que se disputa en las localidades de Maipú y Godoy Cruz.

El Albo conservó la cima pese a igualar en su segundo partido con CIPA de Comodoro Rivadavia, elenco al que había derrotado por 1 a 0 en la tercera fecha.

El recorrido comenzó con una victoria ante la Municipalidad de San Martín, por 3 a 1. Luego, en la segunda fecha, se deshizo de Newell’s de Rosario, al que venció por 2 a 0.

Al cierre de esta edición, el equipo conducido por Diego Yañez esperaba el final de la cuarta fecha para conocer a su próximo rival en la siguiente instancia.

Con un rendimiento similar, en el Grupo F, conformado por cinco equipos, el Santo aseguró su clasificación el día martes, con tres victorias y apenas una caída. El Santo logró sumar de a dos unidades contra uno de los locales, Alemán (4-1); Tigre de Ushuaia (4-2); y Cuba Libre de Rosario, en la última fecha (6-2). En tanto, la única derrota registrada fue frente a Stentor de Metropolitana, por 2 a 0.

También, anoche, los dirigidos por Daniel Vejar esperaban oponente, tras la realización de la tabla general de primeros y segundos de las seis zonas; y los cuatro mejores terceros.

Pingüino, con la calculadora

El Naranja de Pablo Urrea sufrió una dura derrota ante HAF de Ushuaia, por 5 a 0; rival que ya lo había complicado en la fecha anterior, la tercera, con un 1-0 que interrumpió el invicto del conjunto riograndense.

El periplo de Pingüino comenzó con una igualdad ante Deportivo Goretti, 2 a 2, y a continuación vapuleó a otro local, Amaral, en la segunda fecha.

Sorteo en el Oficial de Mayores

Además, en el orden local, el Torneo Oficial espera por una definición a través de un sorteo: Real Madrid Azul y San Martín deberán definir el tercer y cuarto lugar.

Luz y Fuerza culminó en la primera posición de la primera ronda, y el escolta fue Sportivo, que eliminó a Real Madrid en la última fecha, con un ajustado 2 a 1.

El sorteo se realizará esta tarde, en las instalaciones del club San Martín, a partir de las 20 horas.