Por Esteban Parovel.

Del viernes 30 de agosto hasta el 1 de septiembre se realizó un intensivo Campus de entrenamiento a cargo del director técnico nacional de taekwondo, Jeovanni Baeza, con la intención de captar talentos en todo el territorio argentino.

Este tipo de evento, que intenta armar la base de exponentes de los diferentes seleccionados, se lleva adelante gratuitamente solventado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que tiene como objeto primordial, además de la detección de los deportistas, profundizar en la capacitación de los instructores que se desempeñan en la actividad deportiva, apuntando las labores técnicas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

El primer día inició con el perfeccionamiento y la capacitación orientada a los instructores de la provincia en el Salón del IPRA, y durante las jornadas del sábado y domingo, en una prolongación de horario completo, en el gimnasio de la Escuela N° 7; donde fueron evaluados los deportistas nacidos entre los años 2004 y 2007. Fueron 48 taekwondistas provinciales, provenientes de Ushuaia y Río Grande los que asistieron al Campus.

Entre las acciones que desplegó el director técnico nacional es su estadía en Tierra del Fuego, hizo una primera evaluación, que fue netamente física y, posteriormente, le apuntó a la valoración técnica, marcando ciertas pautas a seguir para mejorar en los entrenamientos técnicos y tácticos.

Este evento estuvo organizado por Asociación de Taekwondo Chacra IV, ente rector de la disciplina en Tierra del Fuego, bajo el aval de la Confederación Argentina de Taekwondo y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Cabe destacar que Baeza se encuentra sumamente actualizado en los aspectos deportivos debido a que recientemente estuvo en Europa y meses atrás en Korea viendo los diferentes aspectos de desarrollo de los entrenamientos de los países que están en la elite del taekwondo olímpico en el plano mundial.