Por Esteban Parovel.

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTF) dio a conocer la programación de encuentros correspondientes a una nueva fecha del Torneo Primera División en la Zona Campeonato, que cuenta con los equipos de mayor estructura de la provincia. El sábado se jugarán dos partidos de la principal categoría.

A las 16:00 horas, en la localidad de Río Grande, el Río Grande Rugby Hockey Club recibirá a Las Águilas, que marcha como puntero con 9 puntos -misma cantidad que «Uni»-, con el arbitraje de García, que estará asistido por Stutz y Larrañaga.

En Ushuaia, en la Cancha Municipal Agustín Pichot, en un idéntico horario, se medirán Colegio del Sur y Universitario. El juez del partido será Basetti, mientras que Giuliano y Paredes serán sus asistentes. El libre de la fecha será Ushuaia Rugby Club.

Encuentro femenino

El sábado, desde las 11:00 horas, en la Cancha Municipal Agustín Pichot, se llevará adelante el tercer encuentro de la rama femenina, que en esta oportunidad será organizado por Orcas Rugby Club.

Desarrollo y juveniles

El día domingo se desplegará el partido pendiente entre Los Gallos Rugby Club y Club Las Águilas Beta, que lidera su grupo de competencia con 10 puntos (ganó sus dos compromisos con punto bonus). El cotejo es perteneciente al torneo de la Zona Desarrollo. El cruce adeudado se efectuará a partir de las 12:00 horas.

Menores de 18 – Fecha #1

Ushuaia Rugby Club vs Tolhuin Rugby Club

Lugar: Ushuaia Rugby Club – Hora: 14:00hrs

Río Grande Rugby vs Club Las Águilas

Lugar: Río Grande Rugby – Hora: 14:00hrs

Colegio del Sur vs Universitario

Lugar: Cancha Municipal Agustín Pichot – Hora: 14:00hrs

Menores de 16 – Fecha #1

Río Grande Rugby vs Club Las Águilas

Lugar: Río Grande Rugby – Hora: 12:00

Colegio del Sur vs Universitario (postergado por el viaje de Colegio del Sur a los Juegos Evita en representación de Tierra del Fuego).

Libre: Ushuaia Rugby Club