1.8 C
Río Grande
11 de mayo de 2024

Roma y Stefani rechazan designación de funcionaria por su postura sobre el aborto

Un grupo de 47 diputados nacionales del oficialismo manifestaron el miércoles su rechazo a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente, aprobada horas antes por la Cámara baja a mano alzada.

Los legisladores, en su gran mayoría de Cambiemos, se expresaron en contra de la designación a pesar de que la había impulsado el propio gobierno nacional. Lo hicieron en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Los diputados decidieron enviar la misiva porque no pudieron expresar su postura en el recinto en contra de la designación de Graham, a quien le cuestionan sus expresiones públicas en favor del proyecto de legalización del aborto.

Cornelia Schimdt-Lierman (PRO-CABA), por ejemplo, se manifestó a través de Twitter y lamentó no haber podido hablar en la sesión, tras lo cual dejó sentado su voto negativo al sostener que «una defensora del niño no puede militar su posición por el aborto».

«Quien no defiende la vida desde la concepción no debería asumir el cargo. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino que se trata de estar a favor de la ley vigente. En ese tren, no hay posibilidad de que vayamos a votar a favor del nombramiento de alguien que no lo esté», sumó Lucila Lehman (CC-Santa Fe).

Entre los firmantes está el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot; así también como Jorge Enriquez (PRO Ciudad de Buenos Aires); Paula Urroz (PRO Buenos Aires), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe), Carmen Polledo (PRO Ciudad de Buenos Aires), Horacio Goicoechea (UCR Chaco), Martín Grande (PRO Salta); Martín Maquieyra (PRO La Pampa) Estela Regidor (UCR Corrientes), Paula Oliveto (CC Ciudad de Buenos Aires), Martín Hernández (UCR Formosa), Alicia Terada (CC Chaco), Alvaro González (PRO Ciudad de Buenos Aires), Lucila Lehman (CC Santa Fe), Lucas Incicco (PRO Santa Fe), Orieta Vera (CC Catamarca) y Gabriela Burgos (UCR Jujuy).

Además lo firmaron Schmidt Liermann (PRO Ciudad de Buenos Aires), Astrid Hummel (PRO Santa Fe), Aída Ayala (UCR Chaco), Julio Sahad (PRO La Rioja), Sebastián Bragagnolo (PRO Mendoza), Martín Medina (PRO Buenos Aires), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social-Tucumán), Pablo Torello (PRO Buenos Aires), Carla Piccolomini (PRO Buenos Aires) y Juan Aicega (PRO Buenos Aires), entre otros.

Hay dos diputados que votaron a favor de la legalización del aborto el año pasado pero ahora aparecen entre los «pañuelos celestes». Se trata de Gastón Roma y Héctor «Tito» Stefani, del PRO de Tierra del Fuego. Fuente: Clarín.

 

Compartir

También podés leer

Un paro “contundente”: La CGT y la medida que no parece funcionar contra la gestión liberal

Por Néstor Schumacher.- La imagen de los dirigentes de...

Aumenta la demanda de ayuda económica en Tierra del Fuego

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de la...

El éxodo de médicos amenaza al sistema de salud de Tierra del Fuego

El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) ha...

Hay avances en la gestión de población canina

El doctor en Biología Adrián Schiavini, del Centro Austral...