El candidato a intendente por Unidad Fueguina, Martín Perez presentó a las mujeres de Río Grande el Plan de Desarrollo Integral con los ejes principales en políticas de género, «es el resultado de un trabajo colectivo que contiene las respuestas a las necesidades sociales, estructurales y económicas que ellas necesitan», aseguró.

En el marco de un evento propuesto para agasajar a las mujeres de la ciudad, Martín Perez ratificó su voluntad política de crear la Secretaría de la Mujer: «Creemos que es fundamental institucionalizar y jerarquizar la cuestión de género. El desafío que tenemos es alcanzar una ciudad más igualitaria».

Ante un Club Sportivo colmado, el candidato de Unidad Fueguina habló del compromiso que asumirá desde la gestión municipal respecto a promover el empleo y la capacitación de las mujeres, y explicó que «vamos a apoyar y acompañar a las emprendedoras y a las productoras, tenemos que crear empleo y capacitar».

En ese sentido, detalló algunas de las medidas concretas que tiene pensado llevar adelante en caso de ser elegido intendente de la ciudad, como ser la creación de las Guarderías infantiles para los hijos/as de mujeres que se encuentren en búsqueda de empleo, empleadas o cursando estudios.

Asimismo, el diputado nacional afirmó que tiene la firme decisión política de dar cumplimiento a la ordenanza que establece la creación de la Casa del Mujer. También anunció los Centros Integrales de la Mujer, con funcionamiento territorial en las diferentes zonas de la ciudad y en ese contexto generar y consolidar la figura del Promotor/a Territorial en Prevención de Violencia de Género

Por último, acompañado por la gobernadora Rosana Bertone, Walter Abregú, Eugenia Duré y demás candidatos de Unidad Fueguina, Martín Perez afirmó que, «conmigo van a tener un intendente que va a estar al lado de la gente, que va a escuchar a los vecinos. Nuestra gestión tendrá la prioridad de prevenir, cuidar y contener».