La legisladora del FpV afirmó que en la sesión de ayer en legislatura, donde se ratificó el decreto que cede las tierras a un privado, “se cumplió con un fallo del superior tribunal de justicia, decir que nosotros entregamos las tierras o que cobramos por esto es una falta de respeto, hemos trabajado mucho y hemos estudiado el tema”.

Según Martínez, “la fiscalía de estado se acercó con todo el expediente, estuvieron las organizaciones ambientalistas, y no estuvieron presentes el legislador Villegas ni Urquiza para preguntar”.

“En dos oportunidades estuvo citado el secretario de medio ambiente Mauro Pérez Toscani y no se presentó. Me llamó la atención porque después la concejal Colazo habla de responsabilidad institucional, y nosotros hemos cumplido con una sentencia”.

“Todo tiene que ver con todo, están tuiteando atacando a los legisladores oficialistas, y la concejal comparte actos con nosotros siempre y tiene una fluida relación con la gobernadora”, manifestó Martínez por Fm Aire Libre.

La legisladora se refirió a la bancada oficialista que ratificó el decreto y aseguró que “nosotros no podemos rechazar la ratificación de un decreto cuando tenemos el debido fundamento, Bilota dio su exposición y fue preciso en cuanto a la fundamentación, esto no es un tema de este gobierno, viene de la época de Estabillo, quien no dejó sin oportunidad de poder apelar fue Fabiana Ríos”.

“Acá hay un derecho que le ha dado la justicia a esta familia y nuestra responsabilidad es dejar de dilatar este tema con política barata, Pérez Toscani tendrá que dar la respuesta a la gobernadora”.

Según Pérez Toscani, “la autoridad de aplicación de la ley 313 es la AREF, por ese motivo no tenía que participar en la comisión, es una decisión política de los legisladores”.

“Me hubiera gustado que lo diga en la comisión”, dijo la legisladora, y agregó “es funcionario del gobierno de la provincia, nosotros acompañamos la decisión de Bertone, si él está en desacuerdo con la decisión de la gobernadora tendrá que decírselo a la gobernadora”.