La tarde de este jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella encabezó el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. Estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Mónica Urquiza, de la candidata a intendente de Río Grande, Analía Cubino; del candidato a intendente de Tolhuin, Quique Sandri; de los candidatos a legisladores y concejales de las tres ciudades y del Presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López. Participaron  militantes, simpatizantes y vecinos que se acercaron a brindar su apoyo, en un Club Sportivo que lució colmado de banderas y colores.

En su discurso, Melella dijo que “quiero fundamentalmente agradecer a todos los que están presentes pero también a todos los que nos han acompañado, a los que se han acercado, a los que nos han transmitido inquietudes, a quienes se han ido sumando. Gracias a los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, a los docentes, a los trabajadores de la salud, a los policías, a los vecinos que nos abrieron la puerta de su casa para charlar con nosotros y conocer nuestras propuestas. A todos, gracias absolutamente a todos”.

“Gracias también a nuestros candidatos, hombres y mujeres comprometidos, honestos. Gracias por el esfuerzo y por su contribución a este gran proyecto”, recalcó.

Asimismo, Melella destacó el trabajo de los militantes “quienes han caminado los barrios, han llevado nuestras propuestas a cada uno de los vecinos y quienes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio para que hoy seamos una mayoría de fueguinos y fueguinas que queremos elegir convencidos de que vamos a vivir mejor”.

Asimismo aseguró en referencia a Analía Cubino que “para nosotros tan importante como el proyecto para la Provincia, es el proyecto para la Ciudad de Río Grande. No me caben dudas que por primera vez en la historia, vamos a tener una intendenta en nuestra ciudad”.
Melella recalcó también que “estoy seguro que ningún peronista, ningún radical seguidor de Raúl Alfonsín, ningún mopofista ni ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste, por el congelamiento de salarios, por el cierre de industrias y la pérdida de empleo, por la persecución a los trabajadores, por la pérdida de derechos de los jubilados y las personas con discapacidad”.

“Vivir mejor significa que tengamos una salud de calidad, una educación como corresponde con partitarias salariales libres y con paritarias pedagógicas para saber qué enseñamos y cómo enseñamos. Vivir mejor significa tener los servicios básicos como en Río Grande que llegaremos a fin de año con el 100% de los vecinos con acceso a agua potable de red y cloacas. Vivir mejor significa poder trabajar con tranquilidad sin ser perseguidos. Vivir mejor significa tener la posibilidad de darles a nuestros hijos un futuro de calidad”, enumeró el dirigente.

Finalmente, Melella recalcó que “nosotros nunca abandonamos a nuestros vecinos ni a los habitantes de nuestra provincia. A pesar de todas las maniobras políticas que nos han querido hacer, no nos van a quitar la esperanza ni la posibilidad de soñar con vivir mejor”.
Por su parte, la candidata a Vicegobernadora Mónica Urquiza, agradeció “a todos los que han hecho esto posible y a todos los que nos acompañan y nos acompañaron estos meses”.
“Este domingo tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de esta Provincia, de comenzar un camino verdadero de crecimiento y de recuperación del empleo. Tenemos la posibilidad de elegir un Gobierno que no ajuste, que no persiga, que no gobierne para unos pocos”, mantuvo.

En este sentido, Urquiza dijo que, “estos tres años y medio ellos han demostrado de qué lado están, más allá de lo que dicen. Lo han demostrado con lo que hicieron y con lo que dejaron de hacer. Nosotros también hemos demostrado a los vecinos de la Provincia que hacemos las cosas de otra manera, que trabajamos por una Provincia para todos y que vamos a luchar por que nuestra Provincia salga adelante”.

“Estamos orgullosos de pertenecer a este espacio amplio, democrático, y tenemos un proyecto que sin dudas llevaremos adelante con nuestro mayor compromiso para que todos vivamos mejor”, concluyó.

“Voy a ser la intendenta de la reelección de esta maravillosa gestión”

La candidata a intendenta de Río Grande por FORJA, Analía Cubino sostuvo que “ustedes son la muestra de la fuerza, la militancia. No somos Militantes de las redes sociales, somos militantes de verdad que caminamos los barrios, la ciudad, viendo cara a cara a cada uno de los vecinos».

Y agregó: “Algunos creen que proscribiéndonos nos van a ganar. Usando las peores maniobras de la política. Pero esto no lo hacen contra nosotros, lo hacen contra la gente como todo lo que han hecho contra la gente durante estos años”.

“Tenemos la convicción de que las cosas se hacen de otra manera. Dijeron que yo tenia que acreditar capacidad, que tenía que acreditar antigüedad y demostrar muchas cosas. Pero nuestro único proyecto y convicción tiene que ver con la gente, con vivir mejor. Es un slogan sincero que refleja lo que realmente pensamos y por lo que trabajamos”.

Asimismo, la candidata a Intendenta aseguró que “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo. No nos van a vencer porque tenemos proyectos, tenemos corazón y somos la continuidad de este proyecto que piensa una Provincia grande, con ciudades que nos incluyan  a todos, con políticas reales articuladas entre Gobierno y Municipio”.

“Vamos a seguir poniendo el corazón y el alma para seguir trabajando para resolver los mayores problemas de nuestros vecinos, como el empleo que es una prioridad”, subrayó.

Finalmente, la candidata dijo que “esta ciudad ha logrado ponerse de pie y hoy no nos pueden venir a decir que van a dar un salto de calidad, faltándole el respeto a una gestión que ha hecho tanto por la salud por la educación y por el crecimiento de esta ciudad”.