El gobernador electo Gustavo Melella se refirió a la próxima estructura del gobierno provincial a partir de diciembre, y dijo que los funcionarios designados para encarar la transición “no significa que vayan a ser ministros o secretarios” en la próxima gestión.

“El gabinete se va a achicar, tiene que ser mucho más ágil, es otra mirada del estado. Significa achicar las estructuras”, dijo Melella por Radio Nacional Ushuaia.

El gobernador electo ya se había referido a la actual estructura del gobierno provincial y la había calificado como “muy grande”. “Por ahí funcionó en el gobierno actual, pero en nuestro gobierno no tendría sentido”, mencionó.

También fue consultado por el goteo por la coparticipación, y señaló que “nunca lo logramos por las condiciones en las que se encuentra en estado provincial. hasta en el gobierno de Ríos lo planteamos, pero tampoco estaban dadas las condiciones”.

Y se refirió al inmobiliario: “No se discute, ojalá se derogue, fui uno de los que más peleó por ese impuesto municipal”.

El actual intendente de Río Grande fue consultado por la reunión que mantuvo ayer con el intendente electo, Martín Pérez, y dijo que “más allá de que las últimas elecciones no fuimos juntos por distintos motivos, va a ser un buen intendente, porque se va a encontrar con un gran equipo, los servidores públicos tienen puesta la camiseta municipal más allá de quien esté de intendente. Le pedí a los vecinos que tienen que acompañarlo, porque no es fácil”.

Y explicó que hay obras que van a hacer en conjunto. “Todo lo vamos a charlar con él, ahora viene la negociación del contrato petrolero con Roch y en eso tiene que participar”, señaló.

Hoy será la última ocasión en la que Gustavo Melella participa del aniversario como intendente de la ciudad. “Río Grande fue resolviendo muchos problemas, como en infraestructura, espacios públicos, infraestructura deportiva, que para nosotros son logros, pero tenemos un dolor muy grande que es el desempleo”, dijo.

“Es tierra de esperanza y sacrificio, en estos días se muestra lo mejor de nuestra gente con la solidaridad y el compromiso”, valoró Melella. Y mencionó el conflicto en Tecnomyl: “Ponemos nuestro granito de arena para que se resuelva”.

“Ojalá que el próximo año estemos más animados y tengamos más esperanza, habiendo recuperado el empleo”, concluyó.