Ayer, el intendente decretó un aumento del 7% en el salario de los municipales, lo que suma un incremento del 32% en lo que va del año para ese sector. Hoy, en asamblea, los municipales se manifestaron en contra del aumento y cuestionaron la falta de una comunicación oficial de parte del municipio.

El Subsecretario de economía y finanzas del municipio, Gustavo Rodríguez dijo que en la reunión de ayer con los gremios “se les informó que habíamos evaluado todas las alternativas posibles de aumento y el intendente había llegado a la decisión de ofrecer el 7% de aumento y esperábamos que sea aceptado”.

“En febrero de este año nos sentamos a la mesa de negociaciones y acordamos un aumento del 23%  a partir de febrero y que nos sentábamos en agosto para analizar una nueva recomposición. Y nos sentamos, pero todos sabemos lo que sucedió en el país, con las medidas que tomo el gobierno nacional que implicaron que se acelerara el proceso inflacionario, y una afectación de los recursos provinciales y municipales sobre los impuestos nacionales coparticipables. En ese marco, seguimos con el compromiso de seguir evaluando como venía la situación”, dijo Rodríguez por FM Aire Libre.

“Llegamos a una negociación donde primero se planteó un 2% y ellos plantearon que nos acercáramos al 10%. Pero necesitábamos terminar de evaluar el impacto de las medidas del gobierno nacional. Las medidas tomadas en agosto iban a tomar su primer impacto a partir del 15 de septiembre y eso nos llevaba a ser muy cautos en la negociación, era un primer ofrecimiento”, explicó el funcionario.

Y agregó que “llegamos a un ofrecimiento del 5%, un segundo del 6% y el martes les dijimos que el máximo esfuerzo era otorgar un 7%”.

Según Rodríguez, “el programa de contención social del municipio en función de la crisis, nos ha llevado a que hoy estemos gastando el 40% más de lo previsto. La eliminación del subsidio al transporte también influyó, porque se tomó la decisión de mantener el boleto y subsidiar el transporte en $3 millones”.

Y señaló que “hoy la municipalidad es el único estamento de la provincia que está otorgando un aumento salarial”.

Mientras tanto, los municipales continúan con asambleas, por lo que la atención al público es hasta las 12 del mediodía. La medida continúa hasta mañana inclusive.