4.6 C
Río Grande
3 de mayo de 2024

Lisandro Salles se despidió del básquet de Tierra del Fuego y se marcha a Plottier

Por Esteban Parovel.

El entrenador Lisandro Salles se despidió este fin de semana de la actividad basquetbolística provincial tras la disputa de una nueva fecha del certamen Provincial que impulsa la Federación de Básquet de Tierra del Fuego; en el encuentro protagonizado por Club de Amigos y Yoppen.

Salles le dedicó 10 años a la formación de jugadores en las inferiores del conjunto aurinegro de la capital provincial, y los anales quedará registrado, que fue uno de los fundadores de Club de Amigos junto, entre otros, a Guillermo Navarro y Marcelo Chilotti, en aquel recordado momento protagonizado en el Quincho de Motter.

El afán por plantar una semilla que luego germine en el básquet, primero local y luego provincial, motivó el comienzo de una escuela de iniciación deportiva de la Secretaría de Deportes a mutar esa estructura, que había tenido su génesis en el gimnasio Mirador de los Andes, hacia la concreción del anhelo de ser un club bien constituido.

Con el tiempo, y a raíz de su capacidad y cursos de entrenador, Lisandro pasó a hacerse cargo del primer equipo de Club de Amigos, consigo llegaron los primeros campeonatos en la vieja Liga Municipal y los festejos provinciales dentro de la competencia de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego. También, desde luego, su presencia en el cuerpo técnico del seleccionado de TDF en un clasificatorio Promocional de Mayores y en la reciente incursión del representativo de la Federación en el Argentino de Mayores.

El deseo personal de seguir creciendo y alcanzar el profesionalismo, que se agigantó con su constante perfeccionamiento, desarrollo y búsqueda de superación, hicieron que ese sueño se concretase con el flamante llamado para sumarse al cuerpo técnico de Centro Español de Plottier, equipo que disputará la Liga Argentina, segunda división del básquet argentino.

En plena despedida, el presidente de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, Santiago Díaz, le entregó un reconocimiento al entrenador santafesino, que desde hace una década reside en nuestra provincia; y cuyo horizonte deportivo se abre hacia un merecido nuevo reto.

«Surgió esta posibilidad que hacía tiempo venía buscando. La decisión familiar había sido apostar a dedicarme a la profesión de entrenador de básquet y poder saltar hacia la órbita profesional», inició su relato Lisandro Salles, que en la jornada de hoy, valija en mano llena de ilusiones, se marcha con destino a la localidad neuquina para hacer realidad su determinación. «Fui analizando diferentes propuestas y terminamos cerrando con Maximiliano Reale, que es mi representante, la incorporación al cuerpo técnico de Centro Español».

«El domingo ha sido mi último partido en el club, que compartí casi diez años junto a Guille Navarro. Fue muy emotivo», aseguró Lisandro; más allá de la satisfacción lógica de ir a perseguir un sueño, «uno deja muchas cosas; son sensaciones encontradas. Uno deja a la familia, a los amigos, el proyecto y los años vividos en la provincia». Ahora se vendrá un nuevo camino, «es empezar a vivir de una manera diferente a la profesión de entrenador», que a partir de este momento lo abrazará desde otro lugar.

«La idea era apostar a desarrollar la actividad en el ámbito profesional y se dio la posibilidad con Mauricio Santángelo de dar el salto a Centro Español. Quizás es un salto mucho mayor al que esperaba en un principio, que creía que iba a ser más paulatino, y se dio el salto a la Liga Argentina», afirmó el ahora ex entrenador de Club de Amigos, que arribará a Neuquén «con las mejores expectativas, con la confianza en lo aprendido y toda la formación y experiencia adquiridas en todos estos años».

La Liga Argentina

«Es todo nuevo y el proceso de aprendizaje va a ser largo; con el día a día con jugadores que son profesionales y una competencia que implica un desgaste muy grande desde lo mental. Por toda la intensidad que se genera en torno a los juegos, se viaja mucho, que implica otro ritmo de preparación y planificación. En lo personal, un cambio muy grande»

El diálogo con la dirigencia y el cuerpo técnico

«Venimos hablando desde hace un tiempo. Ahora voy a Buenos Aires a una reunión de la Asociación de Clubes, que se realizará en el Club Obras, en representación del cuerpo técnico; y luego a Neuquén, para iniciar ya con mis funciones específicas».

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...