4 C
Río Grande
4 de mayo de 2024

La gobernadora Bertone aseguró que el PJ cerrará acuerdos el año que viene

A nadie escapa que 2019 es año electoral, y la ansiedad de la campaña le empieza a ganar a más de uno. Si bien los nombres no paran de correr entre mesas de café y grupos de Whastapp, la oficialización de intenciones todavía no había tenido expresiones claras. No quizás de las más resonantes, por lo menos.

La gobernadora de la provincia, Rosana Bertone fue consultada en FM Aire Libre sobre el trabajo en conjunto con el actual diputado Martín Pérez. La mandataria reconoció que “es verdad que nosotros venimos trabajando con el diputado Martín Pérez con encontrar puntos de acuerdo que beneficien a la provincia, y esto es lo que me parece importante”.

Aclaró que “lo que tenemos que tener en cuenta es que nosotros estamos en un día a día muy complicado, y que tenemos que gestionar todos los días”.

Para la mandataria, si bien este trabajo mancomunado puede derivar en algún acuerdo político, los mismos “el Partido Justicialista los va a discutir el año que viene”.

“Yo lo he dejado bien en claro. No voy a discutir en el medio de la gestión, primero porque no tengo tiempo, y segundo porque sería una pérdida de tiempo” aseveró, cerrando la puerta a especulaciones, por lo menos hasta 2019.

Bertone opinó que en Tierra del Fuego “ha habido, por instalación de diversos candidatos, un adelantamiento de la cuestión electoral, y nosotros no vamos a adelantar la cuestión electoral en medio de semejante crisis política”.

“No van a obtener de mi ese adelantamiento de la cuestión electoral” sentenció Bertone, quien remarcó que las cuestiones institucionales “donde delineemos las cuestiones que necesita la ciudad de Río Grande, él (por Pérez) pensando como candidato a intendente, pero en función del cumplimiento de sus objetivos como diputado nacional que es hoy”.

Otras intenciones

La mesa del PJ en Tierra del Fuego parece ser bastante larga, o lo suficiente por lo menos para que algunos integrantes del partido no tomen nota de los dichos de Bertone, quienes previamente habían hecho su lanzamiento.

El caso es el del actual secretario de prensa del sindicato petrolero privado, René Vergara, quien además preside la departamental Río Grande, quien aseguró que “hay muchas cosas que se pueden hacer, muchas que no se están haciendo. A veces hace falta que asuma otra persona para poder tratar de solucionar los problemas que a veces la comunidad necesita”.

Consultado sobre qué lugar quisiera ocupar de cara al 2019 Vergara planteó que le gustaría aprender y “el Concejo sería lo principal. Yo me siento capacitado para ocupar cualquier puesto legislativo. No tengo ningún problema, me sé expresar y sé buscar y sé dónde puedo llegar a la comunidad”.

Respecto del trabajo puertas adentro del Partido Justicialista, Vergara consideró que desde su sector se continúa el trabajo “con los compañeros que realmente quieren un cambio” y que la intención es “trabajar en conjunto”.

“Hay muchas cosas para cambiar” disparó Vergara, haciendo hincapié en quienes ya cumplieron su período en la faz legislativa, “la Legislatura o el Concejo Deliberante, y no supieron hacer las cosas bien. Bueno, que hagan un paso al costado”.

Para Vergara “uno entra con todas las ínfulas y quiere hacer todo, y al final no puede hacer nada. Y eso yo lo veo desde acá adentro, porque no muchas veces quiere hacer cosas y realmente no se puede”.

Vergara concejal

Consultado de qué tipo de problemas avizora y podría ocuparse desde una banca en el Concejo, Vergara planteó como una de las prioridades “el tema de las calles. Hay algunas que son intransitables” remarcó, aunque aclaró que “no quiero hablar del Municipio” porque “todavía falta un año y la ciudadanía sabe lo que está pasando”.

“Llevo 35 años en Tierra del Fuego, no tengo problema con ningún ciudadano. Entonces, las cosas las digo donde corresponde. Si tengo un problema con el municipio, iré donde corresponde a hacer mi planteo” dijo Vergara quien reculó en su postura inicial.

Incluso aclaró que “ahora no puedo salir a criticar ni hacer nada, porque no me corresponde. No es mi estilo salir a pegar por pegar porque no sé qué lugar voy a ocupar”.

Interna Peronista

De cara a las internas que se empieza a poner en marcha dentro del PJ, Vergara planteó la realización de una “asamblea donde todos los compañeros podamos hablar, disentir y ser escuchados en el ámbito que corresponde”.

Volvió a aclarar, a pesar de lo dicho en primera instancia, que “tampoco sirve salir a despotricar y criticar a los compañeros de la boca para afuera. A mí me gusta hablarlo internamente”.

“Soy el primero en dar el primer paso, espero que los compañeros me sigan, el que quiera ocupar un cargo. No soy mezquino ni mucho menos” remarcó finalmente.

Resaltó que “no quiero volverme loco y entrar por los tapones de punta cuando hay compañeros que son nuevos en la militancia, ni tampoco agredirlos públicamente. Eso no sirve, hay que darle el espacio que corresponda, que trabajen, que se sepan desenvolver. Y que gane el mejor” finalizó.

 

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...