Este viernes abren la fiesta Ulises Bueno y Kapanga. El cierre será el 23, con Enrique Iglesias, ocasión en la que se espera un aluvión de público.

Hasta ahora, los artistas más convocantes en la Fiesta del Lago fueron Ricky Martin, Maná y Calle 13, que contaron con más de 23 mil asistentes, pero esa cantidad podría superarse en la última noche de la edición 2019.

La Fiesta del Lago comenzó 12 años atrás, no sólo con los conciertos, sino también con competencias deportivas, como torneos de volley, mountain bike, doma, o la que arrancó ayer, la travesía náutica sobre el Río Santa Cruz.

Este viernes será el turno de los músicos, siendo Kapanga la banda encargada de la apertura. Frente a la gran cantidad de público, el coordinador de la Fiesta aconsejó que la gente haga sus reservas con anticipación.

“Los artistas que vienen no los podemos ver todos los días, y está prevista una ocupación hotelera del 100%, según los informes de turismo”, dijo el coordinador de la fiesta, Martín Freyre, por Fm Aire Libre.

Ante los posibles abusos en los precios de los alojamientos, aconsejó denunciar en la secretaría de turismo.

Si bien los conciertos se transmiten por Crónica TV y la TV Pública, también se pueden ver por la página fiestadellago.com . La entrada es gratuita para todas las noches, excepto la última, que tendrá un valor general de $300, y tampoco se emitirá en vivo.

La agenda de artistas es la siguiente:

15                           ULISES y KAPANGA

16                            AXEL

17                           CIRO Y LOS PERSAS

18                           VALERIA LYNCHJUANES

19                           ABEL PINTOS

20                          LOS PALMERAS

21                          SEBASTIÁN YATRA

22                          MYRIAM HERNÁNDEZ

23                          ENRIQUE IGLESIAS