El secretario de seguridad del Gobierno de la provincia, Javier Eposto, aseguró que no tuvo contacto con el equipo encargado del proceso de transición de Gustavo Melella.

“No soy muy querido dentro de las filas de FORJA, pero sí estoy preparando todo. Se lo dejaré en una carpeta arriba del escritorio, si tienen la vocación política de charlarlo no tengo problema en contarles todo lo que se hizo para que puedan trabajar con políticas claras”, afirmó Eposto por FM Máster´s.

El funcionario dijo que “hemos traído la lucha contra el narcotráfico y creo que la tienen que mantener, entiendo que, en base a los puntos firmados con Alberto Fernández, donde uno de esos puntos es poder traer mayor capacidad de control en los puntos de ingreso, pero nos estaría faltando colocar más”,

Con respecto a la mencionada lucha contra el narcotráfico, Eposto señaló que “después faltaría trabajar un poquito en la prevención y la recuperación del adicto. Hay que contarle a los pibes lo mal que hace, porque les hicieron creer que pueden salir de los problemas con esa porquería y les genera un problema mayor”.

A propósito del operativo de ayer, donde se incautaron más de 100 dosis de cocaína en Ushuaia, el secretario dijo estar “muy contento con los procedimientos de narcomenudeo. Esto es bueno porque los que vende droga tiene que inventar artimañas para vender en la ciudad, no caminan tan tranquilos como caminaban”.

“Hay un miedo de exposición porque se agarraba al que se tenía poca cantidad y no al que traía la droga en la provincia, entonces fuimos contra el que trae la droga y que la vende. A doña rosa le interesa más que le saque al puntero que está en la esquina vendiendo droga, porque son las 5 de la mañana y hay coches y cuando se quedan sin palta los que toman cocaína salen a robar para seguir consumiendo”, agregó.