La disposición N° 2/2019 de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial obliga a usar este tipo de cubiertas desde mayo hasta septiembre, fuera de ese lapso de tiempo las cubiertas se deben usar “cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

“Hoy, estas condiciones lo ameritan”, afirmó el coordinador municipal de tránsito y transporte, Horacio Herrera, en medio de una intensa nevada que se instaló en la ciudad desde ayer por la noche.

“Son nevadas que tuvimos siempre porque Ushuaia es esto. Hoy la intensa nevada fue una sorpresa para todos. Algunos automovilistas ya habían retirado las cubiertas con clavos, pero si salen a la ruta, que utilicen las cubiertas con clavos”, afirmó Herrera por Fm Aire Libre.

El funcionario aseguró que los operativos de limpieza de nieve en las calles comenzaron de madrugada. “Está dividido en varios sectores y se busca trabajar en los más críticos. Se han tomado los recaudos, porque no estaba tan frio el piso y provoco más deshielo”, dijo.

Según Herrera, los barrios más complicados con la caída de la nieve son Los Morros, las 640 viviendas, el Pipo, y Andorra, donde la sensación térmica y el viento tienden a congelar la nieve.

Acerca de los festejos por el cumpleaños de la ciudad que tendrían lugar este sábado, el funcionario aseguró que “para ese día no son buenas las condiciones climáticas, pero la fecha se mantiene y el desfile se va a hacer. Esperemos que para el sábado tengamos otras condiciones climáticas y podamos realizar los festejos con normalidad”.