Ayer, las redes sociales se hicieron eco de la “participación” de las fuerzas de seguridad en el acto eleccionario de ayer. En algunos casos ingresaron al cuarto oscuro con las autoridades de mesa para “verificar”, y en otros casos denunciaron que los militares querían participar de la toma de decisiones.

“Estuve como autoridad de mesa, mi hermano también y me preguntó si veía alguna cosa rara con la presencia de los militares en la escuela”, dijo el abogado Fernando Lapadula. El Dr. Lapadula fue autoridad de mesa en el Gimnasio integrador del Austral, mientras que su hermano lo fue en la escuela 8 del barrio Mutual.

Lapadula denunció que cuando se abrieron las urnas, los militares ingresaron adentro de las aulas.

“Generalmente están afuera, y me comentaban que hasta pasaban con los fiscales a verificar boletas, lo que me parece una barbaridad. Terminado el acto electoral, en la escuela donde soy fiscal general, los suboficiales de la marina dieron indicaciones de cómo se debe hacer el escrutinio, decisión que tiene que tomar el presidente de mesa”, dijo Lapadula por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “nos decían que los encargados eran ellos”.

Para el Dr. “el escenario montado me pareció un despropósito. En el transcurso del día hubo un trato cordial, son personas que van con instrucciones y órdenes, el problema es quien dio esa orden”.

“Acá no se había ido el presidente, no se pidió la custodia de la urna, le decían al presidente de mesa qué hacer. Se armó una discusión con la fiscal federal de FORJA y de Cambiemos, porque la persona  del correo se quería llevar el telegrama antes”, aseguró Lapadula.

Mientras por redes sociales, los usuarios subían fotos de otros lugares del país donde se dieron situaciones parecidas.

“Puede haber uno o dos, pero la custodia se hace afuera de la escuela. Yo no tengo que discutir ningún tema electoral con el personal de la fuerza, porque están para otra cosa”, afirmó el Dr.