Por Esteban Parovel.

El entrenador de la Selección Argentina Femenina de Handball, Eduardo «Dady» Gallardo visita una vez más la provincia de Tierra del Fuego, en esta oportunidad tras alcanzar, recientemente, la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El seleccionador nacional, que fue el gran hacedor de «Los Gladiadores» y actualmente se desempeña como orientador de «La Garra», brindará sus conceptos técnicos y tácticos a través de un entrenamiento abierto y gratuito, que se llevará adelante en el gimnasio Carlos Petrina, del Complejo Villa Deportiva Eva Perón, del barrio Río Pipo. Y en la propuesta, el entrenador estará acompañado por la Licenciada en Alto Rendimiento, Priscila Álvarez.

La actividad deportiva, que estará a cargo del conductor del seleccionado que revolucionó el handball en la Argentina, se desplegará este miércoles, de 20:00 a 22:00 horas, con la presencia de jugadores de los segmentos Mayores y Juveniles. Y se trasladará viernes y sábado a la localidad de Río Grande.

Es preciso destacar que el entrenador nacional expuso ayer su experiencia con diferentes jóvenes de distintos colegios de la ciudad capital, llevando de esta manera la actividad también al ámbito educativo.

La medalla en los Panamericanos

La Selección Femenina consiguió la medalla de plata tras superar a Estados Unidos 26-15 en el debut, a Perú 52-7 y a República Dominicana 27-17. Tras ganar el Grupo B, venció en semifinales a Cuba 31-21 y cayó en la final frente a Brasil 21 a 30.

Argentina, que en diciembre afrontará el Mundial de Japón, tendrá una segunda chance de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputando un preolímpico en marzo del año que viene con fecha y sede a confirmar.