En la jornada de hoy se conoció el veredicto judicial que se le realizaba al Comisario Marcelo Guerrero por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Cabe recordar que el Comisario fue separado de sus funciones luego que un hombre rompa la perimetral establecida por la justicia e ingrese a la casa de su ex pareja, quien debía estar custodiada por efectivos de la comisaria quinta, la que Guerrero tenía a su cargo.

El comisario admitió que no estaba custodiando el hogar en cuestión en el momento del hecho, a pesar de tener una manda judicial que le decía que debía hacerlo, debido a la falta de personal, lo que según él lo obligaba a establecer otro tipo de custodia, por lo que la victima debía avisar a la Comisaría de los movimientos que debía hacer, sistema que se demostró que no era efectivo.

La justicia decidió otorgarle 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitarlo por tres años por considerarlo autor material y penalmente responsable de omisión de auxilio, autoridad civil competente cometido en Río Grande entre los días 15 y 16 de mayo de 2017 en perjuicio de la administración pública.

Marcelo Guerrero deberá pagar las costas del juicio. Los fundamentos del juicio serán dados a conocer el 24 de abril a las 20 horas.