Por Esteban Parovel.

Esta noche, desde las 21:10, se enfrentarán Boca Juniors, con los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, y San Lorenzo de Almagro, de Tomás Pescio, para dirimir el campeón del certamen de Primera División del Futsal AFA de Capital Federal, tras haberse superado una vez que cada en condición de visitante.

Boca se impuso por 1-0, en el Roberto Pando de Boedo, en el segundo encuentro de la serie gracias al gol marcado por Franco Martínez Riveras luego de un tiro libre bien ejecutado por Santiago Basile. Así pues, el Xeneize, que había caído por 7 a 4 de local, extendió la serie final a un tercer compromiso, que tendrá lugar esta noche, en el Benito Quinquela Martín, de La Boca.

El vencedor del cruce de esta noche, no solo logrará la ansiada consagración de Primera sino que también se llevará la plaza para disputar la Liga Nacional de Futsal Argentina, que se realizará del 15 al 19 de diciembre, en San Juan.

«Kiki» vuelve al seleccionado

Más allá de que aún no se dio a conocer oficialmente la lista de convocados por Matías Lucuix para la próxima fecha FIFA, trascendió que serán citados cinco jugadores del plano local para los amistosos que Argentina jugará el 2 y el 3 de diciembre en Arabia Saudita, entre los que figura el fueguino Constantino Vaporaki, en el que será su retorno al seleccionado. Además de «Kiki», del plano local estarán Lucas Farach (Boca), Santiago Basile (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo) y Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo).

Sorteo de la Liga Nacional

Este miércoles, en el predio de la AFA, se sortearon los tres grupos de compondrán la segunda edición de la Liga Nacional, que se oficializó que se desarrollará en San Juan, del 15 al 19 de diciembre.

Grupo A: Ferro Carril Oeste (Buenos Aires, ganador de la Copa Argentina), Defensores de Glew (Buenos Aires), Cruz del Sur (Bariloche) y Jockey Club (Rosario).

Grupo B: Unión Sionista (Rosario), Boca o 17 de Agosto (ganador desempate Supercopa y Copa de Oro), Rústicos (Villa Mercedes, San Luis) y Huarpes (San Juan).

Grupo C: Camioneros (Río Grande), Campeón de AFA (Boca o San Lorenzo), El Porvenir (Formosa) y Estrella Austral (Río Grande).