El Bloque de Diputadas y Diputados Nacionales FPV-PJ, junto a distintos bloques de la oposición, presentaron ayer por la tarde un pedido de sesión especial para derogar los aumentos de gas anunciados el viernes pasado.

A ello se suma una solicitud al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el secretario de Energía Javier Iguacel para que brinden explicaciones en el Congreso Nacional sobre “la escandalosa medida que insta a que el pueblo argentino pague un extra para beneficiar a las empresas que se vieron perjudicadas producto de la devaluación”.

En el pedido presentado indican que “Cambiemos devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas. Una vez más, Mauricio Macri hace caer todo el peso del ajuste sobre la población. Esta insólita, injusta e inconstitucional medida, genera un cargo extra que deben pagar los usuarios de gas, que se suma al último aumento de un 35% y al recorte en los subsidios de la tarifa social”.

El proyecto lleva la firma de Diputados/as de los bloques FPV-PJ, Frente Renovador, Frente de Izquierda, Justicialista, Federal Unidos por una Nueva Argentina, Peronismo para la Victoria, Unidad Justicialista y Bloque Protectora.