6.6 C
Río Grande
25 de abril de 2024

ATSA lanzó un paro general para este jueves en Río Grande y Ushuaia

Por Elías García.- En asambleas estipuladas a primera hora de la mañana de ayer, los trabajadores de la salud pública de Río Grande y Ushuaia votaron a favor de un paro general con presencia en los puestos de trabajo, cuya medida tendrá una duración de 24 horas a lo largo de este jueves.

El motivo de la convocatoria y la medida resuelta es el contundente rechazo al aumento salarial firmado por el Ejecutivo provincial y los gremios de ATE y UPCN, que abarca a los escalafones Seco y Húmedo del Estado, entre los cuales manifiestan una diferencia desfavorable para Sanidad, según señalaron desde ATSA.

“Acá las asambleas son contundentes porque acompañan los profesionales y los enfermeros”, mencionó la representante de ATSA, Mariela Vega.

“Siempre hacemos asambleas abiertas, todos están invitados a votar ante esta situación que nos sucedió a los trabajadores esenciales de la salud”, expresó por FM Master’s.

Minutos después de la concentración en Río Grande, que incluyó una breve manifestación en las puertas del Hospital Regional, la asamblea de Ushuaia adhirió al paro propuesto inicialmente en el norte de la provincia.

“Se votó a favor del paro y, como se trata de un servicio esencial, se cubrirán las guardias mínimas de acuerdo al marco legal”, explicó en la capital fueguina, Jorge Saravia, secretario Adjunto del gremio, quien confirmó, además, que continuarán las asambleas en el Hospital Regional Ushuaia, de 8 a 10 horas y de 17 a 19.

“No hemos recibido respuesta a nuestro pedido”, ratificó el dirigente sindical en relación al pedido de reapertura de la paritaria para el sector.

El gremio sostiene que existe una diferencia de tres mil pesos para los trabajadores ingresados al Estado provincial durante el denominado “megapase”, entre el Escalafón Seco y el Húmedo, categoría 10, con título secundario.

Asimismo, desde ATSA hicieron responsables a los paritarios intervinientes en la firma del acuerdo debido a que existen “mil pesos de bolsillo” entre los anuncios oficiales y el cálculo que realizaron desde el gremio.

Audiencia por el Sanatorio Fueguino

En simultáneo con los inconvenientes en el sector público, ATSA mantiene negociaciones en relación a la deuda del Sanatorio Fueguino con sus trabajadores, que cobraron apenas la mitad de sus haberes del mes de febrero.

El sindicato atribuyó como responsable directo a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), administradora de la clínica privada, que tampoco formuló el pago del Sueldo Anual Complementario en el mes de diciembre.

Hoy, al mediodía, se realizará una nueva audiencia entre las partes, en la sede del Ministerio de Trabajo de Gobierno, a partir de las 13 horas.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...